Fiscalía citará a todos quienes usaron cupos "fraudulentamente" (MIENTRAS ELLOS SIGUEN ROBÁNDOTE)

Por NotiCensura : miércoles, abril 15, 2015
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "el 40% de las tarjetas que se utilizaron a principio de este año", con cupos en dólares, se utilizaron de forma fraudulenta, pues sus titulares "no viajaron" al exterior. Por ello, informó que la Fiscalía estará citando a quienes incurrieron en este delito. Explicó que "el otorgamiento de dólares es un beneficio que se da" y que se deben preservar esos recursos para el país. 

Aseguró además que han creado comisiones especiales para determinar los usos que se le han dado a las divisas, señalando que millones se han desviado a destinos como Panamá "en donde hay enormes torres de 80 pisos" que pertenecen a esos venezolanos que defraudaron a la Nación.

En su programa Contacto con Maduro, transmitido desde la Casa Natal de Simón Bolívar en Caracas, explicó que "el otorgamiento de dólares es un beneficio que se da, no es un derecho a través de las tarjetas", y por ello rechazó que se use ese beneficio para robar las divisas que ingresan al país.

Sobre la medida 011 publicada el pasado viernes y que limita el uso de divisas en viajes al exterior y en cupo electrónico para compras en internet, Maduro dijo que constituye "una medida elemental para establecer controles porque este beneficio es un beneficio no un derecho".

Maduro informó que ha ordenado una "investigación completa sobre la fuga de dólares hacia Panamá. He conformado una comisión sobre el tema Panamá, porque hay riquezas mal habidas del robo de dinero que pertenece al pueblo", explicó.

"Casi 6 mil millones de dólares se gastaron en tarjetas el año pasado y pagaron justos por pecadores porque existen los raspacupos", destacó el mandatario, asegurando que "no aguantemos ni una más, se agotó el tiempo del saboteo económico. Nuestra patria no va a colapsar económicamente jamás", explicó.


"Las medidas tomadas por Cencoex son medidas para garantizar los derechos económicos", dijo, al tiempo que agregó que el paso de usuarios del servicio de tarjetas a la banca pública será exitoso. "Con el Banco de Venezuela no van a venir a robarnos, les vamos a dar servicios de calidad", indicó.

"Vamos a perfeccionar para que no haya más robo", dijo, agregando que "habían mafias de raspacupos" que trabajaban con "bancos equis" para estafar al país.

Excepción para el Banco de Venezuela

Explicó que ha dicho a las autoridades en la materia que se de la orden para que "a todo el que se saque su tarjeta, para ejercer este beneficio en el momento que le corresponda, porque tiene que hacer un viaje, equis, al exterior, se le reestablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado. A todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela. Sencillo, como estaba antes", explicó el mandatario, al referirse a quienes tengan tarjetas de crédito con cupos en dólares en el Banco de Venezuela.

"El Banco de Venezuela, que es el mayor banco del país, ya abrió todas las opciones. Y con el Banco de Venezuela no van a venir a robarnos, porque es el banco del Estado que le da dividendos, y además les va a dar un servicio de calidad, y el Banco del Tesoro, y el Banco Bicentenario, les van a dar servicios de calidad y estamos en todo el país", explicó

FUENTE El Universal
http://eluniversal.com/economia/150414/fiscalia-citara-a-quienes-usaron-fraudulentamente-cupos-en-dolares