(EVIDENCIARON SUS INTENCIONES SINIESTRAS) Monedero, Ex-asesor de Chavez, renunció a Podemos

Por NotiCensura : jueves, abril 30, 2015
"Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección", anunció Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de la formación política de izquierda Podemos, en su cuenta de Twitter tras hablar con el secretario general del partido, Pablo Iglesias. "Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos", agregó.

Número tres del partido y uno de sus cerebros, este profesor de Ciencias Políticas de 52 años había sido consejero del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez desde 2004 hasta su fallecimiento en 2013.

A principios de este año, fue duramente criticado en España por haber cobrado, a finales de 2013, unos 425.000 euros del Banco del ALBA, formado por los bancos centrales de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, por la elaboración de un informe económico.

En una comparecencia pública, Monedero, que no ocupa ningún cargo electo, desmintió en febrero que dichos fondos sirviesen para financiar a Podemos, partido creado en enero de 2014 y que gana terreno rápidamente en la política española, lo que sería ilegal.

También fue acusado de haber intentado pagar menos impuestos al declarar los ingresos mediante una empresa, dado que en España el impuesto de sociedades es inferior al de las personas físicas.

Pese a sus explicaciones, algunos militantes habían pedido de forma reiterada en las redes sociales su dimisión. "Claro que hay una tensión dentro de Podemos, y no solo en la dirección", había reconocido Monedero hoy en una entrevista a la web Radiocable.

España se encuentra ya en precampaña para las elecciones regionales y municipales del 24 de mayo, consideradas como un test de cara a las legislativas que se celebrarán a finales de año y con las que será definirá al nuevo presidente de gobierno que sucederá a Mariano Rajoy. En los comicios regionales de Andalucía en marzo, ganaron los socialistas, pero Podemos se impuso como tercera fuerza política.

FUENTE Infobae