(MONTAN LA TRAMPA) CNE busca cambiar circunscripciones para favorecer a oficialistas

Por NotiCensura : martes, abril 14, 2015
Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), trabajan en un proyecto de circunscripciones de votación que disminuiría la cantidad de diputados en zonas con tendencia a votar por la oposición y aumentaría la cantidad de parlamentarios en lugares donde se ha votado mayormente por el oficialismo.

El proyecto de nuevas circunscripciones busca disminuir la cantidad de diputados que se escogen en el circuito 2 de Miranda conformado por los municipios: El Hatillo, Chacao, Baruta y la parroquia Leoncio Matínez de Sucre, el número de diputados tipo lista en el Distrito Capital y el número de parlamentarios que se elegirán en la circunscripción 1 de Nueva Esparta.

Asimismo aumenta la cantidad de diputados a elegir en la circunscripción 6 del estado Aragua, la circunscripción 1 de Barinas y la circunscripción 1 de Guárico.

Además ratifica el aumento de diputados que integran la Asamblea Nacional, que deberá pasar de 165 a 167.

Sin embargo, la Asamblea Nacional aún debe aprobar los Índices Poblacionales del INE que sirvan de base para estas modificaciones y la mayoría de los rectores electorales deben aprobar los cambios en las circunscripciones, antes de considerarse definitivo.

Via Noticiero Digital