(SE ROBARON LOS REALES) Estaciones nuevas del metro abrirán inconclusas.

Por NotiCensura : sábado, abril 04, 2015

Con un retraso marcado de más de cuatro años se pondrán en funcionamiento de manera parcial las primeras estaciones de la Línea 2 del metro de Valencia. A finales de abril se podrá recorrer los 630 metros que conectan la avenida Cedeño con la Bolívar. Pero no se trata de una inauguración al 100%. Los pasajeros se encontrarán con 30% de la obra en gris.

Con información de El Carabobeño

La idea es iniciar las operaciones comerciales aunque resten algunos detalles. Dos o tres meses más tarde los trabajos concluirán y arrancará la tan esperada restitución de la avenida Bolívar, donde se mantienen las maquinarias de las empresas contratistas.

Aún faltan los acabados arquitectónicos, pero con los rieles y demás elementos técnicos y de ingeniería aptos para que los trenes pasen por las estaciones Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado), “no hay motivos para atrasar más la puesta en marcha de este medio de transporte. Es una deuda que tenemos con Valencia”, aseguró Víctor Moreno, presidente de la C.A. Metro de Valencia, quien guió la visita que se realizó la mañana de este viernes en la obra hasta el túnel del subterráneo, en la que participaron representantes de la gobernación, consejos comunales, el sindicato de la construcción y medios de comunicación.

Superficies irregulares, fugas de agua, barro, andamios en medio de la vía de los trenes, falta de alumbrado eléctrico, paredes sin el revestimiento y baldosas inconclusas es el panorama de las estaciones donde se iniciarán labores comerciales en menos de cuatro semanas. Pero el funcionario es optimista. Según sus datos, la estación Rafael Urdaneta está a 92,7% de avance, y la Francisco de Miranda en 93%. “Con 600 trabajadores en el lugar los avances son rápidos” y se espera que el 10 de abril, para la próxima prueba de vagones en las que se medirá su velocidad, sean pocos los detalles restantes. Ya los ascensores, escaleras mecánicas y hasta las señalizaciones para personas con discapacidad están instalados.

A diferencia de la Línea 1, el acceso y salida de las estaciones no será en la isla central de la avenida. Ricardo Paparoni, gerente de la obra, indicó que tendrá dos vías de circulación enfrentadas para los usuarios, pero en principio solo la oeste será habilitada, en la otra continuarán las labores de construcción, así como en otras áreas como los cuartos de equipos, pero serán zonas con el resguardo de seguridad necesaria para el usuario, quien no tendrá contacto con estos trabajos.

Más información aquí

Vía La Patilla

http://www.lapatilla.com/site/2015/04/04/nuevas-estaciones-del-metro-abriran-con-marcado-retraso-y-trabajos-inconclusos/