Maduro vuelve a atacar a España (PERO NO ATACA LA CORRUPCIÓN)

Por NotiCensura : jueves, mayo 07, 2015
Caracas.- "De manera electorera y politiquera han colocado a Venezuela, y están poniendo en riesgo las relaciones, políticas, diplomáticas, económicas, energéticas, y de todo tipo, entre España y Venezuela. Yo no quiero conflicto ni problemas. Quien se meta con Venezuela se mete con América Latina y El Caribe", dijo el mandatario nacional Nicolás Maduro, en un encuentro con los trabajadores de la estatal de comunicaciones Cantv.

Maduro estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el ministro del Trabajo, Jesús Martínez., y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Maduro cargó contra España "porque la agarraron con nosotros, no saben con qué lengua se metieron", aseguró que en ese país no se puede elegir qué carrera estudiar en la universidad porque "todo está privatizado" y señaló que no se puede comprar "una tableta" porque no la población no tiene suficiente dinero.

"Sabremos responder todas las mentiras, ofensas, insultos que se hacen desde la prensa española contra Venezuela", sentenció el Presidente y señaló a las clases políticas y económicas que tiene ese país (España) de tener un plan para agredir a Venezuela "intentar influir en las elecciones políticas el 25 de mayo". Apuntó que quiere tener buenas relaciones con el gobierno español pero que "no puedo aceptar que se agreda a Venezuela".

"Llegó la hora que comencemos a sustituir piezas para el ensamblaje de piezas para dentro de 2 a 4 años crear la computadora venezolana, creada con nuestras propias manos", dijo.

Adelantó que se hará un seminario de la Cantv y el Socialismo en la Cantv en los últimos 8 años.

No es la primera vez que el presidente Maduro señala que hay riesgo entre las relaciones diplomáticas entre España en Venezuela. Ya lo hizo en varias oportunidades durante el mes de abril, donde acusó al presidente Rajoy de estar detrás "las intentonas de golpe de Estado" en Venezuela, así como de elaborar una conjura internacional, al formar parte de un grupo de "bandidos corruptos y ladrones".

Aumento de cifras en comunicaciones

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, aseguró que aumentan en promedio más de 35% en salario a los trabajadores, y destacó casos en los que se está ajustando el sueldo hasta por encima de 50%.

"Esta nueva contratación borra el concepto de trabajadores de "confianza" o "no amparados". Pasamos de 3 mil a 9 mil. Solo no están amparados los 3 mil cargos supervisorios, que son gerentes, vicepresidentes y presidente. El presidente saliente ganaba 89 veces más que el que menos ganaba. Entre el que más gana y el que menos gana en Cantv la relación es 5,7. Es el esfuerzo de ir aplanando la pirámide salarial.
Esta organización tenía 7 mil personas, hoy tiene 13 mil. Hemos subido seis mil, que la mitad estuvo tercerizada, que implica precarización de beneficios económicos y sociales", declaró Fernández.

El titular de Ciencia y Tecnología puntualizó que desde 2008 se han duplicado el número de líneas fijas en 8 años, de 3 millones y medio a 7; triplicado el número de Internet, de 600 mil a 2,3 millones; las líneas móviles eran 8 millones y ahora son 16; las computadoras distribuidas por Cantv eran 88 mil y hemos llegado 1,2 millones; aumento de 3.580.000 a 6.943.000 en líneas fijas; Casi 7 millones de líneas y líneas móviles aumentó de 8,3 millones a 15,4 millones.

"Cant pesa por sí sola 4,3 puntos del PIB nacional", puntualizó Fernández.

FUENTE El Universal