(TÍTERE) Castro le exige al Dictador Cucuteño que Consejos Populares se instalen en todas las fábricas.

Por NotiCensura : domingo, mayo 03, 2015

El presidente Nicolás Maduro Moros rompió esquemas. Es la primera vez que un mandatario venezolano decide estar presente en otro país para conmemorar el Día del Trabajador.

Este viernes, Maduro junto a su homólogo, Raúl Castro, presidieron en La Habana, Cuba el multitudinario desfile por el 1° de mayo que la clase obrera cubana convocó este año en apoyo a Venezuela, quien fue considerada por el Gobierno de los Estados Unidos "una amenaza inusual y extraordinaria".

El acto que se realizó en la Plaza de la Revolución en La Habana, contó con la presencia de más de dos mil invitados extranjeros de diferentes organizaciones. Allí Maduro se encontró con los llamados "Cinco Héroes" cubanos, agentes que fueron detenidos en 1998 en EE.UU. cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red de espionaje cubana "Avispa", que actuaba en el sur de Florida.

Pasada las 12:00 del mediodía el Jefe de Estado regresó al país para participar de la marcha de los trabajadores. "Luego de participar en la gigantesca marcha del pueblo cubano, ya estoy en nuestra Patria Venezolana y voy al encuentro de la clase obrera", escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

A las 2:30 de la tarde, el mandatario nacional subió a la tarima ubicada en la Plaza O'Leary e inició su discurso trasmitiendo a los venezolanos el "saludo emocionado y solidario" del pueblo de Cuba y agradeciendo a Raúl y a Fidel Castro la solidaridad y apoyo con Venezuela.

"Hoy (viernes) participé a nombre de toda la juventud, de la clase obrera, de las mujeres venezolanas, de los hombres trabajadores, en esa imponente y gigantesca marcha del pueblo cubano que este 1° de mayo de 2015 la declaró solidaria con Venezuela y la revolución bolivariana".

Habilitante en la mano

El mandatario nacional calificó de "histórica" la movilización de los trabajadores venezolanos y felicitó a todo el pueblo por la demostración "de espíritu patriótico y antiimperialista", ante la batalla contra el decreto de Estados Unidos. "Hemos dado una batalla victoriosa en defensa de la paz, de la dignidad del pueblo de Venezuela".

Al saludar a un grupo de trabajadores de Empresas Polar, pidió "prepararse para los próximos desafíos" y aseguró que su Gobierno en los próximos días emprenderá acciones económicas de protección al pueblo, dentro del marco de la Ley Habilitante Antiimperialista que fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado mes de marzo. "Tengo la Ley Habilitante en la mano para emprender todas las acciones de protección del pueblo (...) Luego de la victoria antiimperialista ahora vamos por la victoria económica".

Nuevo organismo regulador

Maduro también anunció la instalación de los "ConsejosPopulares de Abastecimiento y Producción" en "todas las fábricas del país".

En este sentido, sostuvo que habrá un consejo popular en cada establecimiento, fábrica, centro de trabajo y organismo, lo que a su juicio es el instrumento para "dar la batalla que nos corresponde ahora".

"Es el instrumento que garantizará que ustedes, trabajadores, sean protagonistas de esta lucha, de la mayorías trabajadora o las minorías oligárquicas. O ellos con su saqueo o nosotros con nuestro trabajo y nuestro derecho al futuro", sentenció el Presidente.


FUENTE El Universal