(TODAVÍA NO PROPONE PLAN) Maduro reconoce que Venezuela perdió la mitad de sus ingresos.

Por NotiCensura : jueves, mayo 07, 2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó la visita de los "cinco héroes" cubanos, quienes estuvieron presos en los Estados Unidos acusados de espionaje, para criticar al país norteamericano. "El bloqueo, la persecución y el acoso financiero contra Cuba deben llegar a su fin. Más temprano que tarde deben ser levantados y debe ser parte de un proceso continuo de acumulación de nuevas victorias de la Revolución cubana", expresó el mandatario.

Luego de enviar un saludo al comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, Maduro dijo que Cuba "perdió el 70% de sus comercios, de sus ingresos en divisas" por el bloqueo de Estados Unidos. "Nosotros (Venezuela) hemos perdido este año un 50 por ciento y aquí vamos para adelante", admitó, según reseña el diario El Universal.

"A ningún muchacho se le ha cerrado su escuela, su universidad, y ni se le cerrará. Seguimos invirtiendo en salud, en las bases de misiones socialistas y avanzando en viviendas. Vamos por un millón de viviendas porque a los pueblos revolucionarios, nadie nos para, y a Cuba le quitaron en su momento el 70% de todos sus ingresos del petróleo y del comercio y el pueblo cubano se paró de pie con Fidel al frente", consideró.

De acuerdo con el mandatario venezolano, el imperio estadounidense "caerá", porque el pueblo "está despertando de un letargo largo, de décadas", al referirse a los pasos que se han dado en Washington para levantar el bloqueo contra Cuba. Estas declaraciones las hizo ayer ante Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes visitaron el Panteón Nacional para rendirle tributo a Simón Bolívar.

Los "cinco héroes", como se los conoce en Cuba, fueron detenidos en 1998, cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos desmanteló la red de espionaje cubana Avispa, que actuaba en el sur del estado de la Florida, sur de Estados Unidos. Todos admitieron ser agentes "no declarados" ante Estados Unidos, pero dijeron que espiaban a "grupos terroristas de exiliados" que conspiraban contra el entonces presidente Fidel Castro, y no al gobierno estadounidense.

La Justicia estadounidense los condenó en 2001 a penas de hasta dos cadenas perpetuas. René González y Fernando González cumplieron sus penas, en tanto que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino fueron liberados a finales de 2014 fruto de las negociaciones secretas que sostuvieron los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por más de un año para normalizar sus relaciones diplomáticas.

Por otro lado, Maduro arremetió contra las agencias internacionales de noticias AP, Reuters, AFP y EFE. Las cuatro agencias "declaran la guerra cuando tiene que haber guerra, perdonan y convierten en un angelito cuando tienen que perdonar y convertir en angelito a quien haya que convertirlo, así sea el asesino más grande del mundo", sostuvo el líder chavista. "Es una maquinaria de guerra psicológica para imponer matrices de opinión, para manejar la opinión pública, para manejar la mente humana y así se pretendió 16 años con ustedes", enfatizó.

FUENTE Infobae