¡BATIENDO RECORDS! Se disparan las solicitudes de asilo de Venezolanos en EEUU.

Por NotiCensura : jueves, junio 16, 2016

El número de venezolanos que buscan asilo en Estados Unidos se disparó en momentos en que se agrava la crisis del país sudamericano, cuya economía depende fuertemente del petróleo, reseña Associated Press.

Los datos más recientes de la oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) muestran que en marzo de 2016 los venezolanos se ubicaron en segundo lugar entre los países que han presentado solicitudes de asilo, con 1.345 solicitudes durante ese mes. Solo los ciudadanos chinos presentaron más solicitudes.

La primera vez que Venezuela se colocó entre las 10 principales naciones solicitantes de asilo fue en febrero de 2014: cuando comenzó un sangriento movimiento de protesta en las calles, de varios meses de duración, para tratar de expulsar al gobierno socialista. En ese entonces, buscaban asilo alrededor de 100 venezolanos al mes.

La organización sin fines de lucro Refugee Freedom Program, con sede en Boston, dijo el jueves que la gran mayoría de los solicitantes de asilo son venezolanos de clase media que huyen de la delincuencia rampante y de la crisis económica. Agregó que es poco probable que reúnan las condiciones para recibir el estatus de refugiado.

FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?