(COMO LAS DICTADURAS DE ANTAÑO) Isturiz: Con los CLAP no volveremos aperder una elección

Por NotiCensura : viernes, junio 10, 2016
El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz aseguró este miércoles que los CLAP tienen como objetivo que el “pueblo” se apodere de la distribución y producción de alimentos, para evitar que vuelva a ocurrir la derrota del  de diciembre.
“Ellos nos controlaron los alimentos el 6 de diciembre y controlaron a la gente”, dijo desde las afueras del Palacio de Miraflores, al recibir, junto a otros dirigentes oficialistas, una marcha en defensa de los CLAP.
“El presidente Maduro ha dicho: mientras construimos un nuevo modelo económico productivo que nos garantice los derechos sociales conquistados en la revolución… nosotros tenemos que resolver algunos problemas. El primero de ellos es construir un modelo de distribución propio, popular, que lo controle el pueblo. Y esos son los CLAP… el pueblo nunca los ha controlado. Desde la colonia, la compañía Guipuzcoana, ¿se acuerdan?, controlaba el comercio. Hasta hoy la Polar controla la distribución de los alimentos y el pueblo nunca se ha ocupado de apropiarse, de posesionarse de los mecanismos de distribución y de producción. No habrá socialismo si no somos capaces de construir un modelo propio, popular,  autónomo, del pueblo, de la distribución y producción de alimentos. Y es lo que buscamos con los 15 motores de agenda económica bolivariana”.
Y siguió: “¿Por qué los alimentos? Henry Kissinger dijo en 1973, ideólogo del imperialismo para derrocar a Salvador Allende, que la única manera que tiene el imperio y la oligarquía de controlar a los pueblos, de controlar a la gente es controlando la comida… por eso dicen, por la boca muere el pez… y ponen a la gente en desabastecimiento, y ponen a la gente con inflación, y colocan a la gente con cola y la gente se molesta, no razona y se va contra el gobierno. Fue lo que hizo el 6 de diciembre. Y si nosotros queremos cambiar eso, tenemos que cambiar la distribución de alimentos, tenemos que apropiarnos de la distribución de alimentos, tenemos que apropiarnos de la producción de alimentos. Apropiarse no es ponerle un revolver en el pecho, no.  apropiarse es crear nuestros propios modelos de distribución”.
Istúriz entonces las tres, no dos, características de los CLAP. “Por eso el Presidente ha dicho que la primera tarea… es la construcción de un modelo popular de distribución y producción de alimentos, y esos… son los CLAP; son los comité locales de un sitio determinado donde vive la gente… para abastecernos por una parte, para producir los alimentos, y en tercer lugar, para defender la revolución en esa localidad”.
El Vicepresidente entonces reiteró que el desabastecimiento y la inflación son parte de un plan político.
“Ellos nos controlaron los alimentos el 6 de diciembre y controlaron a la gente. Muchos de nosotros no fue a votar porque estaban molestos, muchos fueron a votar contra nosotros, molestos, sin ningún tipo de razonamiento. Las rabias de las colas, las rabias del desabastecimiento y por eso hay una inducción en ese abastecimiento, un plan con direccionalidad política. No lo inducen por malucos, lo inducen por ambición de poder…”

¿Qué Opinas?