(DE PILOTO A SAPO) La DEA capturó al piloto estrella del Cartel de Diosdado

Por NotiCensura : lunes, junio 20, 2016

El pasado jueves, fue capturado en Bogotá el capitán de las Fuerzas Militares venezolanas Yazenky Antonio Lamas Rondón, de 36 años, a quién Estados Unidos acusa por haber ejecutado un vuelo ilegal desde Apure, en Venezuela hasta Honduras, con 1600 kilos de cocaína.

Los agentes de la DEA lo señalan de haber realizado más de un centenar de vuelos cargados con toneladas de droga que salieron en la última década de territorio venezolano hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Según reseña El Tiempo de Colombia, Lamas Rondón es un piloto, al que Estados Unidos tiene desde hace mucho tiempo en la mira por creer además que forma parte del llamado “Cartel de los Soles”, un cartel de drogas conformado por militares de alto rango.

Pese a que el capitán había pedido la baja en el 2008, mantenía sus contactos con las Fuerzas Militares venezolanas, reseña El Tiempo.Lamas, según la Corte del distrito de Columbia, es el “enlace aeronáutico” de los narcos que usan ese país como plataforma de envíos.

Lamas concentró su actividad en el estado Apure, que limita con Colombia por Arauca y Norte de Santander. “Los aviones salían sin carga desde México y llegaban al estado de Apure. Allí los recibía Lamas Rondón, los cargaba con cocaína y salían hacia Haití, Honduras, República Dominicana y las Bahamas”, se lee en un documento de Estados Unidos al que tuvo acceso el diario EL TIEMPO y que hace referencia a vuelos entre los años 2014 y 2015.

DEBERÁ SAPEAR AL “CARTEL DE LOS SOLES”

Fuentes judiciales señalaron que el gobierno de Estados Unidos le pedirá a Colombia acelerar la extradición del piloto Yazenky Antonio Lamas Rondón y que no se descarta ofrecerle un preacuerdo de colaboración con la justicia para que declare contra los altos mandos involucrados en el llamado ‘cartel de los Soles’.

Fuente Maduradas.



¿Qué Opinas?