¡LE CORTARON EL TELEFONO A LA FOSFORITO! AN aprueba ley que regula uso de celulares e internet en cárceles.

Por NotiCensura : miércoles, junio 15, 2016
ND / Yalezsa Zavala / 14 jun 2016.- La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en la sesión de esta martes la Ley que regula el uso de internet y teléfonos celulares en centros penitenciarios.

Durante su intervención la diputada de la Unidad, Delsa Solórzano, indicó que esta ley fue sometida a consulta pública en el país.

Por su parte, el diputado Richard Blanco destacó que hurtos y secuestros son planificados desde los recintos penitenciarios. Dijo además que se pudo determinar que “grupos organizados en los centros penitenciarios están trabajando con funcionarios y Guardias Nacionales”.

El diputado oficialista Juan Marín sostuvo que la ministra Iris Valera ha establecido acuerdos de transferencia tecnológica. Precisó además que el 68% de los establecimientos penitenciarios del país cuentan con la instalación de equipos tecnológicos para operar en tres meses.

Juan Pablo García de la MUD señaló que esta ley hacía falta y que la misma va a prevenir la delincuencia en el país.

Edwin Rojas, diputado oficialista, se mostró de acuerdo con el debate de esta ley. “Nosotros creemos en la reinserción, educación y rehabilitación (…) Aplaudimos este debate”, puntualizó.

Por último, la diputada Delsa Solórzano agradeció a los diputados que trabajaron en la ley, tanto del bloque de la Unidad como del Gran Polo Patriótico.

¿Qué Opinas?