¿LA DICTADURA ASESINÓ A COROMOTO RODRIGUEZ? Sus familiares tienen 17 días sin saber de el.

Por NotiCensura : martes, junio 07, 2016

Héctor Luis Caldera.- El diputado Edgar Zambrano (AD/Lara), denunció la desaparición forzosa del comisario Coromoto Rodríguez,   jefe de seguridad de la Asamblea Nacional (AN). Familiares y abogados aseguraron este lunes que llevan 17 días sin saber ninguna información del acusado por lo que consideran que se encuentra secuestrado por el Gobierno Nacional.



“Su familia denuncia ante la opinión pública nacional la desaparición forzosa del comisario Rodríguez, no ha sido posible hasta las últimas horas de este lunes que sus familiares y abogados visiten al Comisario, en cumplimiento de lo que dicta, no solo la Norma Procesal Penal, sino la propia Constitución”.
De 15 a 25 años es la pena que pueden enfrentar los funcionarios que están involucrados en la desaparición forzosa del Comisario Rodríguez.
Juez no ha entregado informe médico forense
La jueza María Magdalena Ferreira, juez cuarto de control, en la audiencia preliminar ordenó la experticia médico forense de todos los detenidos por las manifestacionesregistradas a inicios de mayo, entre los que está el Comisario, hasta la presente fecha esto no se ha cumplido.
No ha existido la debida diligencia, la actitud propositiva, de la Juez de la causa, para que tanto los organismos de seguridad del Estado como los demás actores que deben darle cumplimiento a esta solicitud la hagan eficiente en resguardo de la salud de los prisiones”, citó.

Zambrano aseguró que la jueza Ferreira pudo constatar en la audiencia “la situación de tortura a la que fueron sometidos estos jóvenes venezolanos”, razón por la cual ordena la experticia médico forense incluso de Rodríguez “que luego de 17 días no se ha practicado y mantiene en prisión a un hombres inocentes”.
El diputado agregó que “las acusaciones de que hoy es objeto el comisario, que el país conoce, son producto de una treta de carácter político, porque de estricto derecho no hay absolutamente nada para mantener en prisión al comisario Coromoto Rodríguez, que esta ha sido una vía utilizada para una factura política al presidente de la AN, el compañero Henry ramos”
Condenaron el uso de operadores de justicia y de organismos de seguridad del Estado para ponerlos al servicio de facturas políticas que violen el estado de derecho.
Familiares viven la angustia de la desaparición



“Nosotros vivimos en constante angustia”, afirmó Ángel Rodríguez, hijo del comisario. Aseguró que su padre ha sido un hombre que siempre ha estado apegado a su familia, es por ello que aumenta su preocupación debido a que el Comisario es hipertenso y temen que al no saber de ellos aumente el peligro. Desconocen si está tomando su tratamiento.
“Mi mamá me dice: yo no me voy a quedar tranquila hasta que yo lo vea, hable con él y lo toque”, dijo.
FUENTE El Cooperante

¿Qué Opinas?