¡LOS PANAS DEL DICTADOR! Atentado del estado islámico deja decenas de muertos en el aeropuerto de Estambul.

Por NotiCensura : miércoles, junio 29, 2016
Autoridades turcas están apuntando al grupo terrorista ISIS como presunto responsable del ataque terrorista en el aeropuerto Ataturk de Estambul, que causó la muerte al menos 41 personas y dejó 130 heridos.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, no aclaró por qué, pero dijo que las señales apuntaban a que ISIS está detrás de los ataques.

"Los indicios apuntan a Daesh (el acrónimo del grupo en árabe), pero aún sigue la investigación", dijo Yildirim.

"Los terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi y luego llevaron a cabo sus ataques", explicó el primer ministro. "Los resultados preliminares sugieren que los tres atacantes abrieron fuego primero y luego se detonaron a sí mismos".

Los ataques se produjeron con un poco más de una semana a la izquierda en el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Varios funcionarios de Estados Unidos dijeron a CNN que los primeros indicios apuntan a ISIS o a algún grupo afiliado a ISIS. Al igual que el primer ministro de Turquía, los funcionarios estadounidenses dijeron que hay mucho más la investigación por hacer.

Un funcionario dijo que el ataque lleva el sello de ISIS, por el objetivo y por el método. Y otro alto funcionario estadounidense señaló la forma en que se coordinó, con el uso de armas y explosiones.

Algunos analistas dicen que este tipo de ataques es una respuesta a las recientes derrotas de ISIS en Iraq y Siria, en particular por la pérdida de Falluyah.

"Ellos pueden perder terreno, pero siguen siendo una fuerza potente", dijo el analista de CNN Bob Baer.

"Saben que sus días en Iraq y Siria probablemente están contados, tienen que buscar otro sitio para operar", dijo el teniente coronel retirado Rick Francona, exagregado militar de Estados Unidos en Siria.

Sería una "gran sorpresa" si fuera el PKK -el Partido de los Trabajadores Kurdos- por cómo se llevó a cabo el ataque. El PKK tiende a dirigirse a instalaciones militares y de seguridad, dijeron otros funcionarios.

Las víctimas

El número de víctimas mortales aumentó este martes a 41, según la gubernatura de Estambul. El balance anterior era de 37.

De ellas, 37 ya han sido identificadas. Las autoridades dijeron que 10 tenían nacionalidades extranjeras y 3 tenían doble nacionalidad.

Además, 130 personas permanecen en hospitales por sus heridas.

Otros ataques terroristas en Turquía

Turquía ha sido golpeado por una serie de ataques terroristas en el último año.

En marzo al menos 37 personas murieron cuando un carro bomba explotó cerca de una estación de bus en la capital Ankara, en un ataque perpetrado por un grupo militante kurdo.

Seis días después, un atacante suicida de ISIS se detonó a sí mismo en una de las calles principales de Estambul, matando a cuatro personas.

Un mes antes, 28 murieron en una explosión que estuvo dirigida hacia vehículos militares en Ankara. Un grupo kurdo se atribuyó la responsabilidad.

En enero al menos 10 turistas alemanes murieron en un ataque suicida en Estambul en la plaza de Sultanahmet que las autoridades turcas vincularon con ISIS.

FUENTE CNN Español

¿Qué Opinas?