¡MAS QUE 4 PELA GATOS HAMBRIENTOS! Empleados de Pequiven se ven obligados a comer gato asado.

Por NotiCensura : lunes, junio 27, 2016
El Cooperante.- La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, asegura haber vivido en los últimos siete días una situación indescriptible, al ver como la pobreza en que hunde el gobierno de Nicolás Maduro a los venezolanos ha llevado a la ciudadanía a tomar acciones extremas para poder alimentar a sus familias. Narró parte de su recorrido por Cumaná, Lara y Yaracuy.

“Estar en Cumaná es entender el significado de la palabra urgencia. La ira de una población con hambre es destructiva y el régimen quiere usarla para enfrentar al pueblo contra el pueblo. Nuestra obligación es canalizarla, conducirla hacia el responsable del drama, y para lograr la única forma de resolver esta agonía: la salida inmediata de Maduro y el régimen del poder”.

Cuando se dirigía de Cumaná a Lara se paró en Morón, cuando una muchedumbre peleaba por una panela de jabón azul. “Un abuelo me decía: a los niños les damos teteros de mango; cuando pase la cosecha, qué vamos a comer”, aseveró en entrevista publicada por La Patilla.

Resaltó que no deja de impresionarse del daño que ha causado el gobierno de Maduro a el país: “Me paralizó el alma fue mi encuentro con los trabajadores de Pequiven en El Palito. Cada uno con su historia, con su tristeza, con su desengaño. Uno de ellos, con la mirada perdida me comentó sin alarmarse que ayer, en su casa, almorzaron un gato asado. Sí, eso oí. Un gato asado. Me sonreí, pensando que bromeaba. El hombre me miró a los ojos, muy serio y me dijo: nos comimos un gato asado”.

María Corina considera vital acciones de OEA para obligar a Maduro a que acepte la transición
Machado asegura que “la activación del mecanismo de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, demuestra que por fin la comunidad internacional entendió que la salida de Maduro y el régimen no es solo un mandato y un clamor popular, sino un paso indispensable para enfrentar la crisis humanitaria y la violencia desatada”.

El jueves en la OEA vimos el fruto de muchos años de lucha dentro y fuera del país para que el mundo finalmente asumiera la magnitud de la desgracia que vive Venezuela y la amenaza que representa el régimen de Maduro para la región.

Aseguró que es evidencia que la OEA ha dado un paso histórico al activar finalmente la Carta Democrática Interamericana.

“Algunos apostaron a que la maniobra de Samper y del régimen, que afirmaban que había un diálogo en marcha, iba a servir de excusa para detener el proceso. Se equivocaron; la verdad prevaleció y se tomó un paso decisivo para que se ejerza la presión internacional requerida para obligar al régimen de Maduro a aceptar la transición”.

¿Qué viene ahora?

“Desde afuera, la OEA es ahora el centro de la discusión sobre la situación venezolana; es el órgano con legitimidad hemisférica. Se inicia un proceso de investigación sobre el alcance del Informe y los nuevos hechos y atropellos que se añaden cada hora que pasa. El planteamiento de algunos estados miembros de crear un grupo de actores internacionales, con alta credibilidad, que sirvan de interlocutores en el conflicto venezolano es muy positivo. Esto será discutido en las próximas sesiones del Consejo Permanente que continúan esta semana”, precisó Machado.

Agregó que “es un momento de definiciones: si estás con la Democracia o con la dictadura, con la acción por la vida y la libertad, o con la dilación que trae más muertos; si estás con los venezolanos o con Maduro y su régimen. La decisión de la OEA fue clara e inequívoca”.

via El Cooperante

¿Qué Opinas?