¡SIGUEN ROBANDO VOTOS AL PUEBLO! CNE contabiliza 39,000 votos menos que la MUD

Por NotiCensura : jueves, junio 23, 2016
La diferencia entre los reportes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el total de personas que han acudido al proceso de autenticación de huellas sigue aumentado y se ubica, después del tercer día del proceso, en 39 mil electores.

Según el monitoreo de la MUD durante los tres primeros días de la jornada de autenticación de huellas se han movilizado 244.706 personas, lo que implica que la oposición logró cumplir con la movilización de 1% de los electores en 20 entidades (Distrito Capital, Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy).

Sin embargo, las tres actas generales divulgadas por el CNE (y entregadas al finalizar cada jornada a los testigos de la oposición y del Psuv) indican que entre el 20 y 22 de junio acudieron a la autenticación de huellas 205.705 electores, lo que significa que la oposición logró movilizar al 1% de los electores en 16 entidades (Distrito Capital y de los estados Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy).

Según los datos de las actas del CNE, la oposición debe movilizar entre este jueves y viernes, al menos, a 2.382 firmantes en Anzoátegui, 65 en Apure, 1.662 en Aragua, 6.249 en Carabobo, 491 en Monagas, 970 en Nueva Esparta, 376 en Táchira y 3.389 en Zulia.

Sin embargo, el monitoreo de la MUD sugiere que solo deben lograr la participación, como mínimo, de 639 electores en Anzoátegui, 820 en Nueva Esparta, 892 electores en Carabobo, y 668 en Zulia.

Según la reinterpretación de la norma de revocatorios que realizaron las rectoras electorales si no se cumple con la cuota mínima de 1% en cada entidad del país, el trámite administrativo para solicitar la convocatoria de una consulta popular de mandato no será procedente.



A la fecha no existe una explicación técnica oficial para estas discrepancias entre los reportes de la MUD y del organismo comicial; no obstante los técnicos de la oposición consideran que la diferencia puede producirla que los reportes del CNE no incluyen 100% de los movimientos registrados en cada día hasta las 4:00 pm, sino que se trata de una transmisión parcial de resultados realizada con varias horas de antelación al cierre formal del proceso.

Estos técnicos consideran que al finalizar la jornada de autenticación el viernes a las 4:00 pm y totalizarse 100% de los registros en cada estado no existirán diferencias significativas entre el conteo de la oposición y las actas del organismo comicial.

Nueva Esparta, disminuye

A pesar de la diferencia entre el total de firmantes, los reportes de la MUD y el CNE coinciden en que el estado Nueva Esparta es la única entidad en donde la cantidad diaria de electores que logran autenticarse disminuye paulatinamente amenazando la posibilidad de lograr en esta entidad la cuota mínima de 1% de validaciones de firmas efectivas.

Según el CNE a la oposición le faltan, al menos, la participación de 970 personas, mientras los cálculos de la MUD sugieren que entre hoy y mañana deben movilizar, al menos, a 820 ciudadanos.

En el caso de Nueva Esparta el CNE desplegó cinco captahuellas distribuidas en cuatro puntos de validación, tres de éstos ubicados en zonas de baja densidad poblacional.

Hasta el 26 de julio

Culminada la etapa de autenticación de huellas el CNE se tomará hasta 20 días hábiles para determinar si la oposición cumplió con la exigencia de 1% de firmas válidas en todas las entidades del país. El anuncio formal sobre el resultado de este proceso no se conocerá sino hasta el 26 de julio.

Si la MUD logra superar este trámite administrativo, estará facultada por el organismo comicial para solicitar la activación de una consulta popular sobre la continuidad de Nicolás Maduro como presidente de la República.

FUENTE El Pitazo

¿Qué Opinas?