SOCIALISMO DEL SIGLO XVI – Aristóbulo: Lograremos el cambio cuando cada caraqueño coma el fruto de una mata que sembró

Por NotiCensura : jueves, junio 16, 2016
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró este miércoles que la agricultura urbana no tiene como objetivo producir alimentos en grandes cantidades sino lograr un cambio cultural en las personas que viven en las grandes ciudades.

Así lo dijo durante la instalación del “órgano superior de la agricultura urbana” con la ministra del ramo, Lorena Freitez, y en la que recordó que la idea inicial de la agricultura urbana fue del fallecido presidente Hugo Chávez, “pero no pegó”.

“La agricultura urbana no es para que produzca, ojalá nos produzca todos los alimentos, hortalizas y verduras que comemos, ojalá, pero yo no pido eso. Yo pido de la agricultura urbana lo que ha venido dando, que en la medida que produce hortalizas y verduras en pequeña escala… incorpore a nuestra sociedad de las ciudades, que son espacios de consumo y no producen, para que aceleren el proceso de cambio cultural”.

Y agregó: “Esto de la agricultura urbana tiene un componente cultural, pedagógico y formativo muy importante. Nadie va a sentir la necesidad de producir sus alimentos si no los produce. La gente lo que va a sentir la necesidad de buscar billete para comprarlos. Y si tiene el billete y no los consigue, se frustra y se pone en contra… cuando cada quien vea que puede sembrar aunque sea un matica de ají y ve el ají, y si es una mata de pimentón y se come el pimentón, el cambio cultural es un salto de garrocha. Yo le pediría a Lorena que como objetivo tengamos que cada caraqueño siembre una mata y se coma un fruto de una mata que sembró. Allí es donde yo voy a medir la importancia del paso de la agricultura urbana”.

Noticiero Digital
¿Qué Opinas?