¡TERCO COMO EL BUR... JEFE! Aristóbulo Istúriz continúa culpando al imperialismo por la debacle.

Por NotiCensura : jueves, junio 16, 2016
ND / 15 jun 2016.- El vicepresidente Aristóbulo Istúriz reiteró este miércoles la versión oficial según la cual los problemas económicos de Venezuela son inducidos por el “imperialismo”, y en muy menor grado, el cambio climático.

Así lo dijo durante la instalación del “órgano superior de la agricultura urbana” desde El Palacio de Miraflores.
“Nos controlan el petróleo en la medida que nos controlan el precio, y si quieren controlar al mundo, controlan la moneda. A nosotros nos golpearon la moneda. ¿Qué es DolarToday? Es una estrategia que tiene una direccionalidad política para golpear la moneda. Y nuestra moneda fue golpeada… y la golpean mediante el manejo de páginas y de las redes sociales, etc. etc. Nos imponen un valor. Entonces nosotros estamos golpeados en la moneda, estamos golpeados en el petróleo y estamos golpeados en la comida. Pero estamos aquí resistiendo”.
“Y en la comida”, siguió, “se incrementó el fenómeno de El Niño, nos afectó El Guri, nos llevó a trabajar dos días a la semana, a que no hubiese clases los viernes, bueno… todos esos elementos han hecho que en este semestre la ofensiva esté dando sus frutos. Además, ellos impulsaron los ataques, la desestabilización; acrecentaron la inseguridad con la presencia de paramilitares en nuestros barrios; miren todo lo que han hecho. Más la guerra económica”.
Istúriz argumentó entonces que ante estos problemas el “pueblo venezolano sigue resistiendo” y que la respuesta del Ejecutivo ha sido cambiar el modelo económico.
“Ante el agotamiento del modelo económico que coincide con la ofensiva imperialista, estamos obligados a sustituir el modelo que teníamos y a construir un modelo productivo. Lo productivo es opuesto al rentismo… pero cualquier modelo productivo no nos sirve a nosotros”, dijo.
“Nosotros podríamos tener un modelo productivo neoliberal. ¿Cómo? Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, le aceptamos el recetario y ya. Pero nosotros no somos un gobierno, somos un proyecto político que tenemos que defender. Y para defenderlo, nosotros necesitamos un modelo productivo que nos permita preservar todos los logros y las conquistas sociales que nos ha dado la revolución y seguir profundizando en ellas. Necesitamos un modelo productivo con educación gratuita y pública. Nosotros necesitamos un modelo productivo con la salud pública y gratuita. Un modelo productivo que garantice la seguridad social; que mantenga la misión vivienda… que mantenga o baje la tasa de desempleo; que la calidad del empleo permanezca – nosotros antes teníamos 60% empleo informal y lo revertimos, ahora es 60% empleo formal… esos indicadores que son logros de la revolución nosotros tenemos que mantenerlos y seguirlos mejorando”.


¿Qué Opinas?