¡VIENE LO PEOR! Bloomberg: Tras la crisis del Brexit el petróleo se dirige a los $10

Por NotiCensura : martes, junio 28, 2016

NOTICENSURA - Un artículo publicado en Bloomberg por el analista Gary Shilling advierte que el precio del petróleo se encamina a los $10. Aquí les dejamos la traducción.

(TRADUCCIÓN POR GOOGLE TRANSLATE)

Ya en febrero de 2015, el precio del West Texas Intermediate se situó en alrededor de $ 52 por barril, la mitad de su pico de 2014. Yo argumenté luego de que un nuevo descenso venía que podría conducirlo por debajo de $ 20, un escenario considerado por los toros de petróleo como impensables. Pero los precios cayeron aún más, dejando caer todo el camino hasta un mínimo de $ 26 en febrero.Desde entonces, el crudo se recuperó para pasar varias semanas coqueteando con $ 50 por barril, un nivel no visto desde el año pasado. Pero no va a durar; Me quedo con mi llamada para que los precios bajan de nuevo a $ 10 a $ 20 por barril.

Ganancias recientes tienen poco que ver con los fundamentos que llevaron al colapso en el primer lugar. Los incendios forestales en la región petrolera arenas en Canadá, los recortes de producción en Nigeria y Venezuela debido a la agitación política, y espera que la fracturación hidráulica de América se quedaría sin vapor de agua son las principales causas de la reciente racha.

Pero el mundo sigue siendo inundado de crudo, y frackers estadounidenses han sustituido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo como productores de swing del mundo. El cartel petrolero vez temida es, en mi opinión, más o menos terminó como un ejecutor precio efectivo. Incluso el líder de la OPEP, Arabia Saudita, es reconocer la nueva realidad anulando los intentos recientes para congelar la producción, los préstamos de los bancos y se prepara para vender una participación en su compañía petrolera Aramco, ya que trata de encontrar nuevas fuentes de ingresos no petroleros.

Los sauditas y sus aliados del Golfo Pérsico siguen jugando un juego desesperado de pollo con otros grandes productores de petróleo.Existen carteles de mantener los precios por encima de equilibrio, lo que fomenta el engaño como miembros del cártel exceden su producción asignado y otros productores se aprovechan de los precios inflados. Por lo que el papel de líder del cártel, en este caso, Arabia Saudita, es cortar su propia producción, neutralizando los tramposos para mantener altos los precios. Pero los saudíes sufrieron pérdidas de cuota de mercado de sus recortes de producción anteriores. La OPEP ha abandonado efectivamente restricciones, con la producción total se eleva hasta un máximo de 33 millones de barriles por día a finales del año pasado:



Irán, liberado de las sanciones occidentales, los planes para duplicar la producción a 6 millones de barriles por día en 2020, lo que lo convertiría en el segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita. Rusia sigue bombeando para apoyar su economía tras el colapso de los precios del petróleo devastado las ganancias de ingresos de exportación y del gobierno. Desgarrado por la guerra Libia también está aumentando la producción de la mejor manera posible.

La Agencia Internacional de la Energía prevé que incluso con un éxito congelación de la producción de la OPEP, si los Estados Unidos frackers reducir la producción en 600.000 barriles diarios este año y otros 200.000 barriles por día en 2017, el exceso de oferta podría funcionar a 1,5 millones de barriles al día hasta 2017. Eso es una continuación de la reciente oferta excesiva de 1 a 2 millones de barriles por día.

El precio al que los principales productores de pollo y recortar la producción no está determinado por los precios necesarias para equilibrar los presupuestos de los países productores de petróleo, que son tan altos como $ 208 por barril en Libia y un precio tan bajo como $ 52 por barril en Kuwait. Tampoco es el "ciclo completo" o coste medio de producción que incluye los costos de perforación, los gastos generales, tuberías, etc.

En una guerra de precios, el punto de salida de pollo es el precio que es igual al costo marginal de producir el aceite de un bien establecida.operaciones vez fracking se configuran y dotadas de personal, arrendamientos pagados, perforando en marcha y tuberías establecido, el costo marginal de petróleo de esquisto para los productores eficientes de la cuenca del Pérmico en Texas es de alrededor de $ 10 a $ 20 por barril y aún menor en el Golfo Pérsico.

Además, los costes de fractura hidráulica siguen cayendo como mejora la productividad. El número de equipos de perforación que operan en los EE.UU. sigue bajando. Pero los equipos fuera de línea son en su mayoría de edad perforadores de perforación verticales que sólo un agujero por plataforma, mientras que las plataformas horizontales - capaces de perforar pozos de 20 a 30 por plataforma como los radios de una rueda - dominan cada vez más. Por lo tanto la producción por la plataforma de trabajo se está acelerando.

Al mismo tiempo, el crecimiento económico mundial, y por lo tanto la demanda de petróleo, es débil. China, que los consumidores gigante del petróleo y otras materias primas, se está desplazando a los servicios de infraestructura de fabricación y el gasto. medidas de conservación de energía en Occidente están frenando la demanda de petróleo. Y los avances tecnológicos en la fractura hidráulica, perforación horizontal, aguas profundas y la perforación del Ártico aumentará los suministros no OPEP hasta un máximo de 58,6 millones de barriles por día este año de 58,1 millones en 2015.

Y no se olvide la influencia crucial de inventarios sobre los precios.Después de todo, con la demanda de potencia superior mundial, el crudo extra entra en el almacenamiento. Y cuando las instalaciones de almacenamiento están llenos, el excedente será objeto de dumping en el mercado en detrimento de los precios. Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para la determinación del precio del West Texas Intermediate, se acerca a la capacidad de almacenamiento total; lo mismo es cierto para la región Amsterdam-Rotterdam-Amberes, la puerta de entrada de aceite a Europa. China se está quedando sin capacidad de las reservas comerciales y estratégicas. A nivel mundial, los inventarios de crudo han subido a niveles récord, con un salto de 370 millones de barriles desde enero de 2014.

También el aceite sobrante se almacena en los barcos, a pesar de que la llamada flotante de almacenamiento cuesta $ 1,13 barriles por mes en comparación con 40 centavos en Cushing y 25 centavos de dólar al mes en cavernas de sal subterráneas, como los utilizados para la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos. Por otra parte, ya que los precios bajos del petróleo han hecho el envío por tren no rentables, se están utilizando vagones cisterna, con la llamada de almacenamiento de rodadura que cuesta alrededor de 50 centavos por barril por mes.

Así que lo que va a provocar caídas de precios renovados? El exceso de producción va a terminar siendo objeto de dumping en el mercado. La presión de los prestamistas a los prestatarios de energía económicamente débiles les obligará a producir la mayor cantidad de petróleo y gas como sea posible para el servicio de sus deudas. El probable aumento continuo del dólar como refugio seguro frente a las monedas de las economías en desarrollo se bombo el costo del petróleo importado - precio universalmente en la moneda de Estados Unidos - frenar aún más la demanda. Por último, la probable desaceleración de la demanda y el crecimiento económico mundial de petróleo como reacción a la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea refuerza mi pesimismo.

Una caída de los precios del petróleo por debajo de $ 20 por barril sería un choque que recuerda del colapso de las puntocom a finales de 1990 y la debacle de hipotecas de alto riesgo que produjo la crisis financiera de 2008 - ambos de los cuales provocó recesiones. Por supuesto, los precios del petróleo no permanecerían en el rango de barril $ 10 a $ 20 por tiempo indefinido; recesión podría exprimir el exceso de producción de energía y los precios se recuperaría, probable que el coste medio de la nueva producción. Pero la deflación que podría acompañar a una recesión económica en todo el mundo podría significar el nuevo precio de equilibrio para el aceite es de entre $ 40 y $ 50 por barril - muy por debajo del promedio de $ 82 en la primera mitad de esta década, y más bajo que los supuestos en los planes de negocio de los productores de energía.

Para contactar con el autor de esta historia:
A Gary Shilling en insight@agaryshilling.com

Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia:
Marcos Gilbert en magilbert@bloomberg.net

¿Qué Opinas?