¡A MADURO LE BOTARON EL CU..! Brasil previene que Venezuela asuma la presidencia de MERCOSUR.

Por NotiCensura : viernes, julio 08, 2016

Parece que el presidente Nicolás Maduro no va pa’l baile en la presidencia del Mercosur. Al menos esto es lo que se desprende de las gestiones que llevó a cabo en Montevideo el canciller brasileño José Serra, quien llegó viajó junto con el expresidente Fernando Henrique Cardoso. Ambos conversaron con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y su canciller Rodolfo Nin Novoa. La información fue publicada por Daniel Isgleas en el diario El País de Uruguay.

De acuerdo con la nota, Serra consiguió que el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela por parte de Uruguay quedara en suspenso hasta agosto. ¿La razón? Dijeron que Venezuela no cumplió con algunas disposiciones formales como socio del bloque.

El canciller brasileño formalizó ante Vázquez y Nin Novoa el planteamiento, que será analizado el lunes 11 de julio en Montevideo por los cancilleres del bloque regional. Serra aseguró que el objetivo es “ganar tiempo” para ver si Venezuela se pone al día con sus obligaciones institucionales con el Mercosur.

El ministro paraguayo Eladio Loizaga confirmó la reunión entre Serra, Vázquez y Nin Novoa. “La situación de Venezuela cada día se complica más y necesitamos al frente del Mercosur a un país que tenga tranquilidad interna, paz, para que pueda llevar adelante los desafíos que tenemos el próximo semestre”, se lee en la nota publicada por El País.

El texto también reseñó que recientemente el presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió que se está negociando para que Maduro no presida el Mercosur. En este sentido, las opciones son que el cargo lo mantenga Vázquez o lo asuma Macri por el próximo semestre.

“Serra le dijo al presidente Vázquez que Brasil ‘respeta’ la intención de entregarle ahora la presidencia del bloque al gobierno de Maduro bajo el argumento que es lo que estatutariamente corresponde, pero que como hay ‘una situación política de nebulosa’ en Venezuela, además de cuestiones institucionales incumplidas, lo mejor es dejar para más adelante una decisión”, reseñó El País.

Siga leyendo esta nota en El País. (via Maduradas)


¿Qué Opinas?