¡DICEN ALGO, HACEN OTRA! Bernal: Las CLAP no son del partido.

Por NotiCensura : domingo, julio 03, 2016

El dirigente nacional del Psuv y encargado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, descartó este domingo que la distribución de comida a través de los Clap excluya a personas opositoras, pues el derecho a la alimentación es de todos, reporta Noticiero Digital.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen, al apuntar, sin embargo, que en la conformación de cada Clap debe haber un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Sería muy injusto decir que el Clap pretende excluir a cualquier persona porque el derecho a la alimentación es de todos los venezolanos y venezolanas. Sería criminal que desde los Clap vengamos a excluir a algún sector de la población. Ahora, ¿que puede haber alguna irregularidad, algún desajuste, una desviación? Yo no lo descarto”.

Mencionó que saldrá de gira a partir del lunes para asegurar que los Clap están conformados con un miembro del Frente Francisco de Miranda, un miembro de las comunas, un miembro de Unamujer, y un “miembro del partido” – en referencia al Psuv.

“No quiere decir con esto, me quiero adelantar, a que los Clap sean del partido, pero fundamentalmente es un instrumento del poder popular para enfrentar una hecho inusual: el bachaqueo y la especulación que golpea por igual a sectores populares o a sectores de la clase media”.

Ante una pregunta de Croes, Bernal aseguró además que los Clap no pretende cubrir a toda la población y a todo el territorio nacional.

“Los Clap son una estructura que aún está en construcción. Que se construyó, porque estamos en una guerra económica y se necesitan medidas excepcionales. Nosotros no pretendemos agrupar a todo el país. Hay que decírselo a todo el país. Los Clap son un instrumento para proteger fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la población. ¿Cuánto es eso? Aproximadamente 2 millones 700 mil familias. Eso agruparía como 11 millones de habitantes, agrupados más o menos en 570 parroquias, como mecanismo para garantizar un abastecimiento a la población más vulnerable”.

Y siguió: “Se ha querido decir que los Clap van a expropiar las bodegas, van a expropiar las cadenas privadas de abastecimiento, que los Clap son enemigos del empresariado privado. No. De ninguna manera. Nunca se ha planteado esa situación”.


FUENTE Noticiero Digital
¿Qué Opinas?