¡DICTADURA CRIMINAL! La DGCIM robó los documentos de defensa de Leopoldo López

Por NotiCensura : miércoles, julio 06, 2016
El El abogado defensor del líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Gustavo Velásquez, en conjunto con la madre del coordinador nacional de Voluntad Popular, Antonieta Mendoza, denunciaron que a un día de la audiencia de apelación de López múltiples documentos que usaría en su defensa en el juicio de apelación fueron robados arbitrariamente por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La Madre de López, Antonieta Mendoza, denunció que el pasado 30 de junio funcionarios del DGCIM entraron en la celda del líder político y le decomisaron notas personales para el juicio de apelación del próximo 7 de julio. “Venimos a la Fiscalía General de la República para denunciar hechos ocurridos el pasado 30 de junio, cuando funcionarios fuertemente armados irrumpieron violentamente a las 11:30 de lanoche en la celda de mi hijo y le apuntaron en la cara y procedieron a una fuerte requisa, le registraron las pocas pertenencias que tiene, le voltearon la cama, pero lo más grave de estas violaciones a sus derechos fundamentales es que le robaron sus notas de la defensa, con las cuales él ha estado trabajando para la audiencia de mañana en la Corte de Apelaciones. Esto es un grave crimen, ya que vuelve el hostigamiento y las represiones en contra de Leopoldo López desde hace más de dos años y medio”.

Mendoza leyó parte de la denuncia dirigida a la Fiscal General de la República en donde se exigió una investigación exhaustiva sobre los graves hechos y el establecimiento de una sanción pertinente a los funcionarios correspondientes. “En mi condición de madre venezolana le ruego a la fiscal general que ordene el cese de todos los actos de tortura que infringen en contra de mi hijo Leopoldo López Mendoza, asimismo queremos acordar el inicio de una investigación de los hechos antes expuestos para que en definitiva se establezca, a través de los recursos que dispone la institución que usted preside, la naturaleza penal de los hechos con lo que los agentes del Estado violentan los derechos humanos de mi hijo”.

El abogado y miembro de la defensa del líder político venezolano, Gustavo Velásquez, denunció que durante la requisa los funcionarios de la DGCIM sembraron dispositivos electrónicos en un área adyacente a la celda de López, violentado una vez más sus derechos individuales.

“Luego de estos hechos lamentables donde 10 encapuchado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar entraron a las 11 de la noche con rifles de asalto, los funcionarios supuestamente encontraron en un área adyacente a su celda dos dispositivos electrónicos que no pertenecen a Leopoldo. Él inmediatamente rechazó la pertenencia de estos dispositivos e hizo un escrito a la fiscal y al defensor del pueblo para que se haga un análisis y se determine claramente que no pertenecen a él. Esto es un hecho que demuestra claramente las irregularidades permanentes durante este juicio en contra de Leopoldo López y demuestra que este es un proceso lleno de vicios, lo que lo hace totalmente nulo. Todas estas vejaciones van en contra del derecho a la defensa que tiene establecido en la Constitución cada venezolano”, aseguró el abogado.

Con respecto a las detenciones arbitrarias del régimen a activistas de Voluntad Popular durante la última semana, Velásquez aseguró que existe un claro hostigamiento en contra de la tolda naranja para desestabilizar el juicio de López en días previo a su audiencia de apelación. “Existe un claro hostigamiento en contra de Voluntad Popular, ayer cerca de cuatro jóvenes de Voluntad Popular fueron detenidos arbitrariamente, secuestrados por volantear afiches con la cara de Leopoldo y aún permanecen privados de libertad. A estos estudiantes les buscaron sembrar evidencia falsa. Esto fue en Bolívar, pero asimismo en Ureña detuvieron a otro joven de la tolda naranja que acompañaba a las madres a trasladarse a la vecina ciudad de Cúcuta a buscar alimentos”.

La audiencia de apelación está prevista para mañana jueves 7 de julio a las 10 de la mañana en la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas.