¡DIOSDADO CONFIRMO QUE ES NARCO-TRAFICANTE! Esto es lo que sucedió con la demanda del WSJ

Por NotiCensura : martes, julio 19, 2016

El ‘Capo’ Diosdado Cabello retiro su demanda contra el Wall Street Journal por el artículo que lo tildaba de Narco-Traficante. Al parecer las evidencias del WSJ eran contundentes, y el Capo se veía en la obligación de viajar a los EEUU a testificar en corte para continuar con la demanda – así arriesgando ser apresado. ¿Sera que esto confirma lo que se ha rumorado por mucho tiempo?  Aquí el artículo de La Patilla que confirma el retiro de la demanda.


El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, retiró al grupo mediático News Corp de su demanda por difamación ante la justicia federal estadounidense contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) por un artículo que indicaba que el político venezolano era investigado por narcotráfico, reseña AFP.

Cabello mantuvo en cambio su denuncia contra Dow Jones, dueño del WSJ y que es a su vez propiedad indirecta de News Corp, según un escrito presentado el lunes en los tribunales de Nueva York, constató la AFP.

En el corto texto de dos páginas que lleva la firma de abogados de las partes y del juez John Koeltl, se afirma que la demanda contra News Corp queda “desestimada” según lo “acordado” por el querellante y el querellado.

El texto no menciona los términos del acuerdo y deja la puerta abierta a nueva acciones judiciales de Cabello contra News Corps.

El abogado de Cabello, Gary Redish, confirmó a la AFP que la querella contra Dow Jones se mantenía: “Correcto”, respondió a través de un correo electrónico.

Por pedido de las partes, el juez Koeltl postergó al 7 de septiembre una audiencia preliminar que estaba prevista para el 1 de agosto.

En su demanda, Diosdado Cabello indicó que un artículo del Wall Street Journal del 18 de mayo de 2015 afirmando que el político venezolano era investigado por narcotráfico “causó y continúa causando enorme daño” a su “reputación y buen nombre”.

“El artículo contiene alegaciones falsas y difamatorias de que el querellante ha estado envuelto en actividades criminales vinculadas con tráfico de drogas y lavado de dinero”, señaló la demanda, mencionando “daños económicos sustanciales” y pidiendo una compensación monetaria no precisada.

La publicación del WSJ aseguraba que la fiscalía federal estadounidense investigaba a varios altos responsables venezolanos, incluyendo a Cabello, por “haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”.

Cabello, quien fuera presidente de la Asamblea Nacional de su país hasta enero pasado y actualmente es diputado, ya había introducido el año pasado una demanda contra tres medios de comunicación venezolanos por difundir una información que lo vinculaba a una supuesta red de narcotráfico.

En enero de 2015, medios de prensa venezolanos, incluidos los tres demandados, publicaron versiones de que Leamsy Salazar, un exjefe de seguridad de Cabello y del fallecido presidente Hugo Chávez, huyó a Estados Unidos y denunció la supuesta existencia de un cartel de narcotraficantes al que presuntamente pertenecía Cabello.

Ayer publicamos así:

Después de asegurar que le vería “el hueso” al diario Wall Street Journal por haber publicado unos reportajes donde supuestamente estaba siendo investigado por organismos de seguridad de Estados Unidos relacionados con la lucha contra el tráfico de drogas, el diputado Diosdado Cabello convino hoy en la Corte del Distrito Sur de la ciudad de New York, en retirar voluntariamente la demanda contra el diario estadounidense,

El diputado Cabello demandó por difamación a 22 directivos de los medios lapatilla.com, Tal Cual y el diario El Nacional, por haber reproducido una nota del diario español ABC, donde el exjefe de escoltas de Hugo Chávez, lo acusó de participar en tráfico de drogas.

La demanda fue introducida por los abogados de Cabello el pasado mes de Mayo y recientemente el juez habría solicitado una “conferencia” para escuchar los argumentos de Cabello. La conferencia estaba pautada para el 7 de Septiembre, pero los abogados de Cabello decidieron retirar la demanda el dia de hoy, señala el portalDólar Today

Los directivos de los medios nacionales demandados por Cabello tienen medidas cautelares dictadas por el juez de la causa, que son presentación semanal ante los tribunales y prohibición de salida del país desde hace más de un año.

Cabello había asegurado que las declaraciones de Leamsy Salazar eran una “patraña” donde habían participado los diarios ABC, The Wall Street Journal y el Nuevo Herald, con ramificaciones locales.

Diosdado Cabello también prometió demandar en España al diario ABC, acción que hasta la fecha no se ha concretado.

Hasta el momento de redactar esta nota, no ha habido reacción de diputado Cabello al respecto. Cabello anima un programa los miércoles, en la estatal VTV, “Con el Mazo Dando” donde se refiere a tópicos que considera de interés. Esperaremos por sus comentarios (lapatilla.com)
¿Qué Opinas?