¡SE RODEA DE BURROS! Maduro asciende a Marco Torres (“Ministro del Hambre” y Numero 69 de su promoción)

Por NotiCensura : lunes, julio 04, 2016
La tarde de este sábado el dictador Nicolás Maduro impuso las caponas a los oficiales que fueron ascendidos, entre ellos el Ministro para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, quien fue promovido al grado de General de División del Ejército. En el acto el primer mandatario nacional pidió lealtad a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Rodolfo Clemente Marco Torres egresó en el puesto 69 de la promoción “General de Brigada Manuel Manrique” de 1988 en la Academia Militar de Venezuela. En las aulas de la casa de estudios compartió con otros efectivos castrenses de la revolución como el exdirector del Sebin, Manuel Gregorio Bernal, sancionado por Estados Unidos por violación de Derechos Humanos; y por el coronel José Martín Raga Garavito, detenido por acusar a los exministros Loyo y Jaua de corrupción.

El funcionario participó junto al fallecido Hugo Chávez y otros militares en la intentona golpista contra el presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992. A raíz de ello, estuvo encarcelado en Yare junto a los líderes del movimiento insurrecto.

Marco Torres ingresó al Gobierno de Chávez en el año 2001, cuando fue designado por el entonces vicepresidente de la República, Diosdado Cabello, coordinador de las residencias presidenciales. Luego fue llamado al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia, para formar parte del equipo de Cabello.

El general ha ocupado al menos 17 cargos: Director de Finanzas del Despacho Presidencial, Tesorero Nacional, Director del Fides, Director del Banco Industrial y el Banavih, Presidente del Banco del Tesoro, Presidente de CASA, Secretario Ejecutivo del Fonden, Ministro para la Banca Pública, Presidente del Banco Venezuela, Presidente del Banco Bicentenario, Vicepresidente del Área de Economía y Finanzas, integrante del directorio del BCV y Pdvsa, Representante de Venezuela ante el Consejo del Fondo de la OPEP, Gobernador ante el Banco Mundial y Presidente de la Asamblea de Accionistas del Banco de Desarrollo de América Latina.

En julio de 2013 formó parte de la polémica lista de militares retirados que fueron ascendidos por el Dictador Nicolás Maduro en la Fuerza Armada Nacional, pasando del grado de Teniente Coronel del Ejército a General de Brigada.

FUENTE El Cooperate

¿Qué Opinas?