¡QUÉ NO QUEDE DUDA! Jean Michel Arrighi (OEA): “La Carta Democrática seestá aplicando” a Venezuela.

Por NotiCensura : viernes, julio 01, 2016


“La Carta Democrática se está aplicando desde el momento en el que el secretario general presentó su informe al Consejo, el 23 de junio. El proceso se inició cuando se aceptó el orden del día y se celebró la reunión”. Así lo señaló el responsable de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) Jean Michel Arrighi, acerca del caso venezolano.

En este sentido, el funcionario indicó que la Carta Democrática Interamericana ya se está aplicando al país, a la vez que el secretario general del ente internacional Luis Almagro, tiene legitimidad y obligación de atender las crisis del continente.

“La Carta no es nada nuevo ni algo que se aprobó anteayer y no les ha dado tiempo de evaluar a los países. El artículo 20 no se había aplicado antes porque los gobiernos habían pedido ayuda ante las crisis, pero si un país no lo hace, el secretario general estaría en omisión de asistencia si no actuara. Es como si un médico no atendiera a un paciente grave que no se quiere dejar atender”, sentenció el abogado.

“Como el artículo 20 es para el caso en el que hay un Gobierno legítimo, se contemplan gestiones diplomáticas, no se va directo a la sanción como en el caso de que no hubiera gobierno”, agregó el experto.

FUENTE El Impulso

¿Qué Opinas?