¡LOS MUERTOS SERÁN TU CULPA TIBISAY! El CNE exigirá la huella de cuatro dedos para el 20%

Por NotiCensura : miércoles, septiembre 28, 2016

El Consejo Nacional Electoral tiene listo el Manual de Funcionamiento de la Mesa que regirá la recolección de huellas del 20% de inscritos en el Registro Electoral, para solicitar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La norma aprobada, en su página 10, establece que la captación de las huellas dactilares exigida será "de los dedos pulgar e índice de ambas manos". De esta manera, no bastará con poner el pulgar en la captahuella sino que se requerirá verificar cuatro huellas.


Durante la recolección del 1%, el promedio de validaciones efectivas por cada captahuella a escala nacional fue de 260 personas por día. Según ese cálculo, extrapolando ese promedio a la cantidad de equipos captahuellas para el 20%, diariamente podrían autenticar su huella y firmar en los cuadernos de respaldo al referendo 1.388.920 personas. Con ese dato, se calcula que durante los tres días (26 al 28 de octubre) apenas 4.166.760 ciudadanos podrían lograr su objetivo, un total levemente superior al mínimo exigido en el artículo 72 de la Constitución, a escala nacional.

Cuando la verificación del 1%, hubo lugares en los que no se exigió cumplir con tal disposición, que ya estaba vigente.

Por otra parte, el documento firmado por los rectores del Poder Electoral ratifica el horario y el mecanismo de cierre de las mesas, tal como había sido anunciado luego del directorio de la semana pasada. En ese sentido, se confirma que durante los tres días que dure el proceso, del 26 al 28 de octubre próximo, los puntos de recepción cerrarán sus puertas a las 4 de la tarde. El papel no dice nada con respecto a extensiones mientras haya electores en cola, como en unas elecciones.

Por si fuera poco, la Norma de Funcionamiento de la Mesa establece que a partir de las 2 de la tarde de cada jornada solo 70 personas podrán ingresar al recinto para poner su huella y garantizar el cierre a las de la tarde. El papel dice, expresamente: "A tales efectos, a las 2:00 de la tarde de cada día de jornada, se contabilizarán 70 electoras o electores por Punto de Recepción, quienes podrán ingresar a otorgar su manifestación de voluntad, hasta la 4:00 de la tarde, hora de declaratoria formal de cierre de la jornada de recepción".

Desde la MUD aseguran que cada persona deberá tardar un máximo de 1 minuto 7 segundos manifestando su voluntad de revocar a Maduro para que las cuentas cuadren y pueda alcanzarse la meta requerida del 20% nacional.

INSTRUCTIVO CNE 20 porciento OCT_2016 TC by Víctor Amaya on Scribd


FUENTE TalCual Digital


¿Qué Opinas?