­¡NIEGAN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO! CNE desplegaría solo 5392 capta huellas para el revocatorio; Unidad exige 40 mil

Por NotiCensura : jueves, septiembre 15, 2016
El Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría analizando desplegar en todo el país solo 5.392 máquinas captahuellas de concretarse la ejecución de un referendo revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el que participarían al menos 6,4 millones de venezolanos.

El polémico dato lo dio a conocer el periodista especializado en fuente electoral,Eugenio Martínez quien además agregó que son al menos 19 mil las máquinas exigidas por la Mesa de la Unidad (MUD).

“Al ser 3 días de recolección para el 20% la MUD considera suficientes 19 mil captahuellas, CNE cree que con 5392 es suficiente”, escribió el especialista.

Unidad exigió 40 mil

Sin embargo, el pasado 7 de septiembre, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba indicó que se requerían al menos 40 mil captahuellas para el proceso.

“Nosotros estamos planteando arrancar la discusión con 40 mil máquinas porque ese es el tamaño de la plataforma tecnológica que atiende en un día a todo el registro electoral en las elecciones nacionales”, indicó en su alocución.

Además de ello, @Puzkas, como se hace llamar el periodista en Twitter, recordó que para la elección de delegados del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el ente electoral dispuso 8.384 captahuellas. “Para el 20% aspiran a mover solo 5.392”, refutó.

FUENTE La Patilla



¿Qué Opinas?