¡NO QUIERE IR A LA HAYA! Declaraciones de Socorro Hernández muestraquiebre dentro del CNE

Por NotiCensura : viernes, septiembre 23, 2016

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, insistió este jueves en que en el seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) existen “problemas internos” utilizando como argumento las declaraciones ofrecidas por la rectora principal, Socorro Hernández, quien señaló esta tarde que, “aunque el 20% no se recoja en un estado, debe haber revocatorio”.A su juicio, esta razón no coincide con lo emitido por el órgano rector en su nota de prensa, donde específica las condiciones aprobadas para activar una consulta popular a la gestión del presidente Nicolás Maduro.
“El CNE no emitió ni siquiera una resolución, sino una nota de prensa y la presidenta. La señora Tibisay Lucena aún no se ha atrevido a dar la cara. Hoy la rectora Hernández sorprende con sus declaraciones, porque lo que ella dijo no fue lo que salió escrito en la nota de prensa y eso crea confusión. Es algo contradictorio y poco serio. El CNE, sobre todo en las rectoras principales, debe haber problemas internos; porque una decisión que se esperaba con tanta expectativa y no se atrevieron a explicarla personalmente evidencia una profunda contradicción, tanto en el CNE como en el gobierno. El deterioro de la pérdida de la credibilidad es de manera acelerada”, dijo el parlamentario durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.
Por otro lado, Calzadilla también se refirió a la “sesión permanente” a la que ha estado sometida la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir la ruta de acciones a tomar ante las condiciones aprobadas por el CNE, las cuales han dicho en estos últimos días que desaprueban.
“Hicimos un largo debate y la decisión que tomamos fue ampliar la consulta, intentar construir un consenso nacional entorno a la posición que vamos a asumir. Ayer se reunieron todos los factores políticos que integran la MUD, hoy se está dando todo un proceso de consulta con sindicatos, cámaras comerciales, empresariales, intelectuales destacados, y el domingo viene una ronda de consulta con las mesas regionales para luego, el lunes, anunciarle al país una posición bastante unitaria. Es un proceso que hemos asumido con bastante seriedad a favor de la nación, indicó.
Calzadilla resaltó que la coalición opositora ha analizado los pro y los contra de ir o no a un referendo revocatorio bajo las condiciones dictadas por el árbitro electoral; “sobre todo, hemos pensado en lo mejor para el país y que se logre el objetivo final: un cambio político, democrático, pero además pacífico”, agregó.
Aclaró que aún existen ciertas posturas divisionistas en el seno de la MUD sobre la postura a tomar, pero “está prevaleciendo un consenso político…hay algunos matices, pero se están resolviendo”, concluyó.