¡RESTEADO POR VENEZUELA! Macri: No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos

Por NotiCensura : jueves, septiembre 29, 2016
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió el miércoles a la crisis en Venezuela, el rol de Unasur y el reciente debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en una entrevista con Infobae realizada luego de una conferencia de prensa en la residencia presidencial en Olivos, Buenos Aires.

El mandatario se refirió con dureza a la crisis que se vive en Venezuela. “Me genera una gran indignación y una gran angustia. No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas”, declaró.

“La escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente en Venezuela”, consideró, antes de señalar que “los argentinos tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura”.

En esa línea Macri llamó a no quedarse con los brazos cruzados y a “hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir”.

“Si uno ve los resultados no puedo ser más que crítico con Unasur”, consideró el presidente argentino con respecto al organismo regional. “Creo que hay enormes necesidades antes de seguir creando organismos que se llevan grandes sumas de presupuesto”, analizó.

Macri consideró también que la Unasur requiere una reformulación y “tiene que poner toda la capacidad de trabajo en propuestas concretas para generar empleo”.

En cuanto al Mercosur, que vive en estos momentos una crisis por una presidencia temporaria de Caracas que no es reconocida por los miembros fundadores, Macri consideró que “la entrada de Venezuela no aportó absolutamente nada al Mercosur.

“Además, no ha cumplido en todos estos años con los requisitos democráticos para ser miembro pleno”, agregó.

El presidente argentino también se refirió al debate presidencial en Estados Unidos entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

“En estos últimos años y por la muy buena relación que hemos tenido con el gobierno de Obama creemos que con Hillary habría una continuidad de ese trabajo”, consideró.

“De cualquier manera, Estados Unidos es mucho más grande que cualquier nombre y esperamos seguir con esta muy buena relación entre ambos países, gane quien gane”, concluyó.


FUENTE La Patilla



¿Qué Opinas?