¡TIBISAY ELIGIÓ EL CAMINO DE LA SANGRE- SOLO QUEDA COMPLACERLA!

Por NotiCensura : miércoles, septiembre 21, 2016

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles la recolección por circunscripción estadal del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, publica El Pitazo

El proceso se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, en horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm, siete horas de jornada, según informó este miércoles el rector principal Luis Emilio Rondón, quien salvó su voto por considerar que la decisión no cumple con los parámetros constitucionales.

“No fue aplicado este 20 % por estados en el 2004, por lo que no entiendo las consideraciones jurídicas para la determinación de este 20%”, manifestó Rondón.

El rector agregó que la posición de disponer de solo 5.392 máquinas captahuellas para ejecutar el proceso “no es el número suficiente para el ejercicio pleno” y no se tomó en consideración la solicitud de la MUD de ampliar este número para evitar una experiencia como en el caso de la recolección del 1 % de las manifestaciones de voluntad.

Rondón subrayó que el 20% de las firmas “corresponde al requisito mínimo, lo que no está impedido es que se den las formas claras y adecuadas para que cada venezolano tenga la posibilidad del ejercicio pleno de su voluntad”.

“No es solo el número de máquinas sino dónde están ubicadas. Que se facilite las condiciones de que el elector pueda estar cercano al punto de recolección de manifestaciones de voluntad para el ejercicio de sus derechos políticos”, señaló el rector.

Rondón informó que el próximo lunes y martes se instalarán mesas técnicas con los partidos políticos para verificar estos criterios de recolección.