(A ESTE LO VAN A DESAPARECER) Nícmer Evans: El gobierno camina hacia una dictadura pero no tiene pueblo

Por NotiCensura : lunes, octubre 24, 2016

El miembro de Marea Socialista, Nícmer Evans, hizo un llamado este domingo a reducir la polarización política y enfocarse en la democratización del país como la vía para destrabar la crisis.

“Elecciones generales, con un sistema electoral que garantice que sean democráticas, es hoy lo más expedito para reinstitucionalizar el país”, dijo.

A continuación los nueve tuits:

1.- La MUD sigue dispersa en cuanto a afinar la ruta más democrática para destrabar el lío autoritario en el que nos ha acorralado el Psuv.

2.- La búsqueda de un gobierno paralelo lo que hace es exacerbar hoy una polarización agotadora que no aporta a la reintitucionalización del país.

3.- No comprender que el centro del problema democrático se centra en el sistema electoral y mecanismos deformados es darle lugar al autoritarismo.

4.- El gobierno ha decretado el inicio de un proceso autoritario que se encamina a concretar una dictadura, pero no tiene pueblo para lograrlo.

5.- El señuelo psicológico de la toma de la AN por parte del “heroico” alcalde que saca a sus empleados de la Asamblea Nacional, lo que evidencia es ignorancia.

6.- Ninguna acción que no esté de la mano con el destrabe de la polarización y la democratización del país será inútil por antipopular.

7.- La violación de la Constitución obliga a acciones aún más democráticas, por lo que la presión social para elecciones generales es clave.

8.- Elecciones generales, con un sistema electoral que garantice que sean democráticas, es hoy lo más expedito para reinstitucionalizar el país.

9.- El artículo 350 mal interpretado puede generar razones para asaltos de la AN o golpes, por eso el 333 debe ser base de acción. (El artículo 333 reza: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.)


FUENTE Noticiero Digital



¿Qué Opinas?