¡CADA DIA SE HUNDEN MAS! La ultima marramucia de los narcosobrinos busca descalificar al jurado.

Por NotiCensura : miércoles, octubre 19, 2016
 

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El gobierno de los Estados se opuso este martes a la solicitud hecha por los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas de que se les otorgue dos recusaciones sin causa adicionales. La defensa de los dos sujetos pidió el lunes 17 de octubre al juez Paul Crotty, dos desafíos extras para poder descalificar a miembros del jurado que no garanticen imparcialidad en sus funciones. Ver aquí. 





El una carta enviada al juez Paul Crotty, el fiscal Preet Bharara recuerda que los argumentos usados por la defensa de los Flores para pedir las recusaciones sin causa adicionales o desafíos imperativos no se corresponden a lo establecido en la Regla Federal de Procedimiento Penal 24 (b) (2), la cual establece que en los casos que no son capitales "El acusado o los acusados ​​tienen en conjunto 10 recusaciones sin causa".

Agrega que la Regla 24 le da la discreción Corte para que otorgue recusaciones sin causa adicional. No obstante, "en este caso no hay ninguna razón para hacerlo. Aquí, sólo hay dos acusados, ambos jugaron papeles similares en la conspiración por la cual están siendo juzgados, y han tenido una defensa conjunta desde sus detenciones".

Sostiene Bharara que la concesión de recusaciones sin causa adicionales se ha dado en casos donde los acusados ​​tenían diferentes roles y diferentes posibles estrategias de defensas. "En los casos donde los abogados defensores podían predecir que probablemente no serían capaces de ponerse de acuerdo en conjunto sobre el ejercicio de todas de las recusaciones".

La fiscalía asegura que si bien el caso de los Flores ha recibido atención de los medios, se pueden abordar de manera adecuada, a través de otras vías, como por ejemplo, al pedir a panel que diga si han oído algo sobre el caso y, de ser así, sí eso afectaría a su capacidad de ser justo e imparcial en el juicio, pero en ningún momento otorgando recusaciones sin causa adicionales. 

FUENTE Venezuela Politica

¿Qué Opinas?