¡CALLE Y REBELION! MCM: "...la Constitución nos otorga el derecho a la desobediencia”

Por NotiCensura : viernes, octubre 21, 2016


La dirigente política María Corina Machado señaló que el Gobierno “mata al país, por eso con serenidad y firmeza debemos asumir que es la hora de la desobediencia”, publica Sumarium

Asimismo, indicó en unas entrevistas tanto en Mágica 99.1 FM como en la 88.1 FM que “el tema no es lo que el régimen haga, sino lo que hagamos nosotros”: “Cuando los ciudadanos desobedecen, las dictaduras caen”.

“Es el momento de una gran unidad nacional en donde se junten todos los sectores”, agregó al tiempo que destacó que este sábado se realizará una movilización de las mujeres de toda la Unidad.

Comentó que toda Venezuela, incluyendo a los que “estaban dudosos, amaneces diciendo que estamos en dictadura. Esta es la hora de los ciudadanos y mañana las mujeres estaremos al frente”.

“El referendo en 2016 era una línea roja y la Constitución nos otorga el derecho a la desobediencia cívica”, acotó al tiempo que recalcó que con la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) “nos cerraron la vía institucional, pero esa no es la única vía constitucional”.

Machado exhortó a los venezolanos a no caer “en el chantaje de que tenemos que ser violentos o inofensivos. Ni lo uno ni lo otro, seamos eficaces”.

“Declararse en desobediencia civil no solamente es legal, es moral. Ya hay ejemplos en Venezuela. La resistencia es una decisión consciente, individual de no aceptar más humillaciones“, expresó.

“ESTE RÉGIMEN DE MUERTE HAY QUE DETENERLO”

En una entrevista concedida al diario El Nacional, sostuvo que a “este régimen de violencia y muerte hay que detenerlo ya” y apuntó que el actual Gobierno ejerce “una dictadura y no podemos esperar que se comporten como demócratas, ni siquiera como autócratas. Se comportan como criminales”.

“Las dictaduras se derrotan con la gente cívica y firmemente en la calle. Ahora más que nunca todas las mujeres debemos vernos este sábado 22 en la autopista. Ante estas acciones de tribunales penales al servicio de la dictadura debemos, con más razón, demostrar y hacer respetar el derecho al revocatorio en 2016“, afirmó.



¿Qué Opinas?