¡EL HIJO DE PUTIN NOS ENTREGA! Rusia busca construir bases aéreas en Venezuela.

Por NotiCensura : martes, octubre 11, 2016
Hijo de Putin

MOSCU - Rusia creará una base naval permanente en Siria para ampliar su presencia militar en su punto más cercano aliado de Oriente Medio, dijo un funcionario del gobierno el lunes, una semana después de que Moscú dijo que estaba considerando la reapertura de las bases de la era soviética en Vietnam y Cuba.

La medida, anunciada por el viceministro de Defensa ruso Nikolai Pankov, es una prueba más Rusia está construyendo sus capacidades en Siria a pesar de una reducción parcial en marzo y otra señal que está cavando en el largo plazo para ayudar a apuntalar el presidente Bashar al-Assad.

"Al hacer esto Rusia no sólo está aumentando su potencial militar en Siria, sino en todo el Medio Oriente", el senador Igor Morozov, un miembro de la cámara alta del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento, a la agencia de noticias RIA.

Un análisis de los datos de seguimiento de Reuters a disposición del público muestra Moscú ha ido construyendo sus fuerzas en Siria desde el alto el fuego se derrumbó a finales de septiembre, duplicando carreras de suministro por aire y mar.

El plan de base, lo que implicará mejorar y ampliar una instalación naval existente en el puerto de Tartus, que Moscú alquila a Siria, es parte de un esfuerzo para expandir o crear una nueva presencia militar en el exterior.

El diario Izvestia dijo que Moscú también estaba en conversaciones para abrir una base aérea en Egipto, mientras que la estatal Rossiskaya Gazeta señaló diaria que Rusia ha dicho que quiere bases en Venezuela, Nicaragua, Seychelles y Singapur también.

En desacuerdo con Washington sobre Siria y Ucrania, Rusia se ha comprometido en un combate de ruido de sables en las últimas semanas, moviendo misiles S-300 tierra-aire para Tartus, misiles con capacidad nuclear a su enclave europeo de Kaliningrado, y reforzar su Siria fuerza de choque.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el lunes que los paracaidistas rusos por primera vez también participar en los juegos de guerra con paracaidistas egipcios en suelo egipcio de este mes.

Punto de apoyo en el Mediterráneo

Pankov dijo que los planes para la base naval permanente en Tartus estaban muy avanzados.

"Los papeles necesarios están listos y están en proceso de ser aprobadas por diferentes organismos", dijo a los senadores. "Esperamos que podamos pedirle a ratificar estos documentos pronto."

Moscú ya tiene una base aérea permanente en Siria, de los que vuela ataques aéreos contra los rebeldes anti-Assad y utiliza entrenadores militares, fuerzas especiales, marines y especialistas de artillería para ayudar a sostener las fuerzas del gobierno sirio en el suelo.

El senador Morozov dijo que tener una base naval permanente, así permitiría a Rusia para operar más buques en el Mediterráneo, ya que tendrían una instalación mejorada donde podían abastecerse de combustible y reabastecimiento.

Moscú heredó la instalación de Tartus, cuando la Unión Soviética colapsó en 1991 y ahora es el único punto de apoyo de la armada rusa en el Mediterráneo. A pesar de una cierta modernización, en la actualidad es bastante modesta e incapaz de dar la bienvenida a los buques de guerra más grandes.

Leonid Slutsky, un parlamentario de alto nivel, dijo a RIA su capacidad se ampliará y se estaría equipado con defensas anti-submarinos y nuevos sistemas electrónicos en la parte superior de los misiles S-300 se recibió más recientemente.

(Reporte adicional de Alexander Ganar, Editado por Alison Williams)

FUENTE The New York Times.

(Traducción por Google Translate)




¿Qué Opinas?