¡HASTA LOS PANAS DE MADURO LO DELATAN! Al Jazeera muestra la cara del hambre en Venezuela

Por NotiCensura : lunes, octubre 10, 2016
Venezuela se encuentra en medio de una severa crisis económica. El país, aunque uno de los más ricos en recursos naturales, registra la peor situación del mundo según el Fondo Monetario Internacional y su tasa de inflación podría alcanzar el 700% para finales del año.

Hoy en día, la mayor preocupación para los venezolanos es la escasez de alimentos, junto con la creciente delincuencia y la falta de medicamentos. Cada día, miles de personas llegan a los supermercados y tiendas, a veces desde el amanecer, esperando pacientemente en largas filas sólo para comprar algunos rubros de los alimentos básicos, como el arroz o la harina, a un menor precio fijado por el Gobierno.

Lea también – Sistema ferroviario Puerto Cabello-La Encrucijada, otra promesa incumplida

La alternativa a las “colas” se puede encontrar en los supermercados caros, donde sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ir de compras. Los otros se basan en “bachaqueros”, o contrabandistas de alimentos que vuelven a vender la mercancía en la calle a precios mucho más altos.

En los barrios pobres de Caracas, la situación es difícil. Muchas familias no pueden proporcionar dos o tres comidas al día para sus hijos. El almuerzo consiste a menudo en un plátano o un trozo de pan. Como resultado de este clima de incertidumbre e impotencia, la delincuencia está aumentando rápidamente en Venezuela, especialmente en Caracas, que ya se clasificó en 2015 como la ciudad más violenta del mundo.

En el resto del país, la crisis alimentaria es peor, y trabajadores de la salud han notado el aumento de los casos de desnutrición dentro de los segmentos más pobres de la población.



Fuente: Al Jazeera

(via Caraota Digital)



¿Qué Opinas?