¡LA DICTADURA BUSCA UNA DISTRACCIÓN! Aeronave de combate venezolano por poco derriba un avión de Avianca

Por NotiCensura : sábado, octubre 22, 2016

Un avión de la aerolínea colombiana Avianca que viajaba de Madrid a Bogotá y pasó por espacio aéreo venezolano habría sido “obligada a desviarse” luego que dos naves tipo Sukhoi provenientes de Venezuela se le colocaran a los lados, publica Sumarium

El incidente ocurrió la noche del viernes cuando el avión con 248 pasajeros fue interceptada por los aviones militares. Una fuente precisó a medios colombianos que las naves venezolanas realizaron “maniobras de tipo militar”, lo que causó que el piloto desviara la aeronave. A pesar del incidente, que ocurrió desde las 7:00 pm hasta las 7:30 pm, la nave aterrizó en Bogotá.

“Caracol Radio conoció que sobre las 7:15 pm de la noche del viernes la tripulación del avión de Avianca AVA011 comunicó a Bogotá la presencia de una aeronave que le seguía tan cerca que disparó el sistema TCAS, que poseen los aviones para alertar sobre la posibilidad de una eventual colisión. Desde Bogotá se estableció un puente con el Centro de Control de Maiquetía que aseguró que en su radar no le aparecía una aeronave distinta al AVA011. Otra cosa registraban los radares en Colombia”, aseguró el medio.

Asimismo, se pudo conocer que Avianca contactó a la Cancillería colombiana para informarle el incidente. El vuelo que sufrió el hecho fue el 011 Boeing 787, que vuela sobre los 36.000 a 40.000 pies y es el más rápido en la aviación comercial.

La fuente informó que advirtieron a otros vuelos internacionales de Avianca no cruzar por territorio venezolano, por lo que los vuelos Bogotá – Barcelona y Bogotá – Madrid no cruzaran el espacio aéreo de Venezuela. Además la aerolínea canceló sus vuelos programados con destino u origen en Caracas por el día de hoy, así como un vuelo para Barbados.

Avianca espera que hoy tanto la Cancillería colombiana como el Ministerio de Defensa neogranadino se pronuncien por lo ocurrido, reseñó RCN Radio.



via DolarToday


¿Qué Opinas?