¡LO QUE VIENE ES CANDELA! Según reporte de CNBC la inflación en Venezuela podría exceder 1500% en el 2017

Por NotiCensura : viernes, octubre 14, 2016


La situación económica en Venezuela sigue yendo de mal en peor, y es poco probable que mejorar las cosas, los expertos han advertido.Esta semana, el Congreso de Venezuela fue despojada de sus poderes sobre el presupuesto, vistas como un movimiento por el presidente del país, Nicolás Maduro, como un intento de consolidar su poder.Además de esto, el país carece de muchos productos básicos y la inflación está fuera de control. Año tras año se prevé una inflación del 700 por ciento este año y UBS pronostica que llegará a 1.500 por ciento el próximo año."Esta situación se está deteriorando enormemente," Diego Moya-Ocampos, analista de América Latina de IHS Riesgo País, dijo a CNBC el jueves. "Esperamos que la economía se contraiga al menos un 11,5 por ciento, la inflación para golpear 700 por ciento, ya las más altas del mundo."

El país también se enfrenta a la escasez de alimentos y medicinas, agregó."Los niños están muriendo", agregó Moya-Ocampos. "Los ancianos están muriendo en Venezuela, y un referéndum revocatorio contra el actual presidente, Nicolás Maduro, que se esperaba (terminar antes de tiempo) de su mandato y allanar el camino para un nuevo liderazgo ... Está siendo básicamente bloqueado."Culpa de la crisis se encuentra en 15 años de políticas populistas por parte del gobierno de Venezuela, de acuerdo con Michael Henderson, economista principal de la firma de análisis de riesgos Maplecroft Verisk."El gobierno ha ahuyentado a la empresa privada y nacionalizado amplios sectores de la economía nacional que conduce a un estancamiento del crecimiento y la ineficiencia crónica", dijo a la CNBC por correo electrónico el jueves.

 
"La inversión en capacidad productiva y la infraestructura ha sido insuficiente para satisfacer la creciente demanda, impulsada por la política monetaria y fiscal súper suelto. Se trata de una mezcla tóxica que casi inevitablemente se traduce en una rápida aceleración de la inflación."La economía venezolana depende en gran medida del petróleo, por lo que la caída de los precios del petróleo en los últimos años ha golpeado duramente al país, lo que resulta en un problema de balanza de pagos. En general, las perspectivas para Venezuela es sombrío, dice Henderson."Independientemente de si el gobierno es capaz de evitar un default de la deuda en el corto plazo, un ajuste de cuentas macroeconómicas inevitable se acerca a lo que tendrá repercusiones dolorosas para hogares y negocios ordinarios", agregó.


FUENTE CNBC (traduccion por Google Translate)

¿Qué Opinas?