¡PRENDIÓ LA MECHA Y DEJÓ EL PLUMERO! En circulos de poder pronistican la salida violenta de Maduro

Por NotiCensura : viernes, octubre 21, 2016

El cóctel letal que representa la cantidad de obstáculos y lapsos ajustados impuestos por las instituciones controladas por el Gobierno al referendo revocatorio en medio de “la crisis económica más grande de la historia de Venezuela” ha llevado al grupo editorial The Economist a pronosticar una “transición violenta” junto con la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro del poder.

“A pesar de que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) continuará impulsando un referendo revocatorio que conduciría a nuevas elecciones, este es un escenario que no vemos factible, debido a lo ajusto de los lapsos establecidos por las autoridades electorales, que están en gran medida bajo el control del Gobierno. Por tal motivo, se espera que la transición política sea caótica y posiblemente violenta, alimentada por el descontento popular contra el Gobierno de Maduro y la crisis económica que no muestra señales de disminuir”, destaca The Economist sobre Venezuela en su informe The Economist Intelligence Unit, Prespectiva Global, noviembre 2016.

La editorial británica que destaca por su revista de economía de circulación semanal considera poco probable que Maduro culmine su mandato, aunque de igual manera se muestra prudente en cuanto a realizar algún pronóstico preciso en el tiempo. “Partimos del hecho de que habrá una transición política que apartará anticipadamente a Nicolás Maduro del poder, aunque existen factores complejos que dificultan predecir el momento”.

El escenario de mayor certeza por el que apuesta The Economist es un inevitable cambio de Gobierno en 2018, que más allá de la culminación del mandato de Maduro apunta también a la salida del poder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En este sentido, The Economist no descarta la culminación del chavismo en el poder en 2018, como el escenario más optimista al que puede aspirar el Gobierno.

En el ámbito económico, el informe alerta que si bien Venezuela está en capacidad de honrar sus obligaciones de 2016, solo una reestructuración podría evitar el default el próximo año.

Ganará Clinton

El pronóstico del Grupo The Economist apunta a una eventual victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

La retórica alarmista y divisionista de Trump frente al apoyo que ha logrado Clinton de las mujeres e importantes minorías como los negros y los latinos le estarían dando la victoria a la candidata demócrata y, solo un gran ataque terrorista en suelo estadounidense podría inclinar la balanza a favor del abanderado republicano, quien se ha posicionado como el candidato de “la ley y el orden”.

El Cooperante

via DolarToday

¿Qué Opinas?