¡PREPARATE NICOLAS! Hillary Clinton buscará sacar a Maduro cuando gane la presidencia.

Por NotiCensura : sábado, octubre 15, 2016

Efe.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, tendrá una posición más “robusta” en los temas de democracia y derechos humanos en Latinoamérica en caso de ganar la Presidencia, aseguró hoy su campaña.

En una reunión con la prensa en Miami, Dan Restrepo, antiguo asesor para América Latina de la Casa Blanca y hoy asesor de Clinton, explicó que tanto ella como el presidente Barack Obama están comprometidos con ambos temas, pero que la hoy candidata será más “vocal, más robusta” a la hora de exponerlos.

“No es que piensen distinto, es que tienen distintas teorías de cómo se debe utilizar la voz del presidente de Estados Unidos para promover la democracia y los derechos humanos”, precisó Restrepo a Efe.

Además señaló que ahora hay un “contexto distinto al que ha tenido Obama” y están dadas las condiciones en la región para un estilo como el de la exsecretaria de Estado.

“El ambiente ha cambiado, hay muchos gobiernos que quieren poner su voz para que no sean asuntos bilaterales, sino de la comunidad internacional”.

Tanto Restrepo, como Shannon O’Neil y Frank Mora, miembros del equipo de la campaña Clinton para Latinoamérica, aseguraron a la prensa que la candidata, poseedora de un gran “entendimiento y acercamiento a la región”, proseguirá en términos generales con la política de Obama hacia Latinoamérica.

Sobre la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, Shannon manifestó que la exsecretaria de Estado buscará negociar un “cambio político” con ayuda de los “vecinos” de ese país, pero también podría “ampliar” las sanciones a los funcionarios del Gobierno si estos esfuerzos no avanzan.

“Si no vemos un cambio podría hablar de una ampliación de las sanciones”, agregó.


¿Qué Opinas?