¡SE LE ACABÓ EL TIEMPO! Según la Constitución la AN podría remover a Maduro por abandono del cargo

Por NotiCensura : jueves, octubre 13, 2016
Nicolas Maduro preocupado

El diputado opositor a la Asamblea Nacional, Luis Florido aseguró este jueves que el Parlamento puede hacer que se declare el abandono de cargo al presidente Nicolás Maduro por violar la constitución.

En el programa Primera Página de Globovisión, Florido indicó que Maduro “está en un abandono del cargo al no seguir los requisitos de la Carta Magna, y tiene un rechazo del 80%”.

De igual forma, manifestó que “en el país hay una ruptura del orden constitucional y que la Asamblea está siendo desconocida por el Ejecutivo a través del TSJ”.

En este sentido, señaló que la sentencia del TSJ sobre el Presupuesto 2017 es una “aberración jurídica” y carece de legalidad y validez a nivel nacional.

En este sentido, detalló que “el Ejecutivo la presentará bajo la modalidad de ley y que de ser así las leyes solo se discuten en el Parlamento en Venezuela y en todo el mundo”.

Destacó que “todos los diputados estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer porque esto no puede seguir pasando” y que “no están dispuestos a dejarse arrebatar ni sus atribuciones ni su inmunidad parlamentaria.

Por otra parte, explicó que a través de sus pronunciamientos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le ha dado importancia tanto al revocatorio como a las elecciones de gobernadores.

“Desde la MUD hemos emitido documentos y le hemos dado importancia tanto al referéndum revocatorio como a las elecciones de gobernadores”.

“Lo que ocurre es que el gobierno da un zarpazo a la Constitución al desconocer las elecciones de gobernadores. Ellos la niegan porque saben que en todas las encuestas que se realizan en cada lugar de Venezuela están perdidos”, agregó.



FUENTE Noticiero Digital
¿Qué Opinas?