¡SIN MAQUINITAS TRAMPOSAS! Poder Electoral colombiano organizó el plebiscito en solo 33 días

Por NotiCensura : domingo, octubre 02, 2016

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el régimen de Nicolás Maduro que tanto se jactan de decir que en Venezuela tenemos “el mejor sistema electoral del mundo”, deberían seguir el ejemplo del Poder Electoral de Colombia.

El Consejo Nacional Electoral de Colombia organizó en 33 días, sin demoras ni trabas, la consulta sobre el plebiscito, que se realiza este domingo de manera manual, como todas las elecciones colombianas.

Una delegación de diputados venezolanos se encuentran en tierra neogranadina para observar el plebiscito. Entre ellos, los diputados a la Asamblea Nacional Richard Blanco, Ángel Medina y Julio Montoya, además de los dirigentes políticos Felipe Mujica y Tulio Álvarez.

Blanco precisó que como observadores tienen la libertad “de verificar todo lo que sea necesario, sin limitaciones, la consulta está plenamente garantizada”.

“Este domingo se tiene previsto que todos los colombianos puedan ejercer su derecho al sufragio por el plebiscito de la paz, sin importar en que parte del mundo se encuentren, podrán votar en 64 países. El respeto a los electores es primordial en esta histórica consulta”, expresó Blanco.

Y siguió: “85.000 mesas fueron habilitadas para este proceso en 9.800 centros para una población electoral de 34.000.000, contando con el apoyo de 75.000 funcionarios. Los puntos de votación fueron colocados en lugares accesibles a los electores para facilitarles de esta forma su participación en el proceso. Los resultados de la jornada electoral, serán informados al país y al mundo en un lapso no mayor de 12 horas. El Poder Electoral colombiano, organizó sin demoras y sin trabas, el plebiscito en 33 días”, precisó Blanco.

Blanco destacó que “el proceso es completamente manual y la totalización será suministrada de manera sistematizada. En la totalización de los resultados participarán jueces, notarios y registradores, dando fe de que las resultas son la expresión real del elector”.

De igual manera, resaltó que “el Consejo Nacional Electoral colombiano, se encargó de realizar 36 millones de boletas electorales y para el traslado de estas boletas, se contó con la mayor de las disposiciones, utilizando las vías aéreas, terrestres y marítimas”, reseñó una nota de prensa.

Para finalizar, Blanco comparó el mecanismo electoral colombiano con el Poder Electoral venezolano, “ojalá este sistema democrático, uno que se fundamenta en la consulta popular sin mayores enfoques burocráticos que cercenen el derecho ciudadano de expresarse, sea copiado por los gobernantes que rigen el Ejecutivo nacional en Venezuela“.

Como casi siempre que algún país celebra elecciones, no faltan las comparaciones con el CNE: “Hoy (domingo) elecciones en Colombia. Las montaron en menos de un mes y sabrán los resultados antes de las 8pm. Y eso que no tienen al galáctico CNE”, expresó el economista Luis Oliveros.

Maduradas.

(via DolarToday)


¿Qué Opinas?