¡ULTIMATUM! Luis Edgardo Mata: Si los Magistrados sabotean el referendo, paralizaremos al país

Por NotiCensura : martes, octubre 11, 2016

El ex diputado a la Asamblea Nacional, Luis Edgardo Mata, advirtió este martes a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de no “sabotear” el revocatorio presidencial porque habrá “consecuencias”, entre ellas un “paro nacional integral”.

Así lo dijo en nota de prensa.

“Es la voluntad del pueblo, expresada directamente a través del sufragio, el mayor indicador de poder originario. Si la soberanía reside en el pueblo, y éste la ejerce por los medios estipulados por la Ley Constitucional, entonces los Magistrados no pueden violentar las estipulaciones constitucionales, por el solo capricho de una sala del TSJ u obedeciendo a los miedos del Poder Ejecutivo”.

El dirigente opositor defendió la tesis del paro nacional como una vía de expresión constitucional y legal.

Esta es la hora -prosiguió- para emprender un paro nacional escalonado, donde todos demostraremos presión al régimen; y sí antes de iniciarlo, o después de ello, el Poder Judicial asesina el referendo sentenciando en su contra, vulnerando la Carta Magna y los derechos del pueblo, entonces tendríamos que ir a un paro nacional integral, donde demostraremos como ciudadanos nuestro repudio a toda una institucionalidad quebrantada en su moral y conducta pública.

Recordó que una paralización de labores es un derecho de los trabajadores y también está planteando en el texto constitucional. Mata se refirió a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente como una opción que no puede ser descartable en medio del “pandemónium político actual venezolano”.

El dirigente anzoatiguense hizo referencia al aumento de los linchamientos a presuntos delincuentes acaecidos en las últimas semanas en la entidad.

Indicó que los hechos obedecen a la indignación colectiva de los venezolanos y al fracaso de las políticas de seguridad del Gobierno nacional y regional.

“Si las comunidades confiaran en los órganos del Estado no tomarían la justicia por sus manos, lo que ocurre es que el venezolano no se siente seguro, ni confía en los organismos de justicia del país, por este fracaso enorme es que el pueblo está tomando acciones propias como el linchamiento”, explicó.

FUENTE Noticiero Digital


¿Qué Opinas?