¡A COMPRAR ALPARGATAS! Capriles: Crisis en 2017 será peor si no logramos un cambio político

Por NotiCensura : viernes, noviembre 25, 2016

Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que si no se logra un cambio político, en 2017 los venezolanos van a “extrañar” el 2016, puesto que la situación sería “peor” en los ámbitos económico y social.

Nota de Prensa

“No ha habido un año más difícil que el 2016. Los venezolanos tenemos que seguir luchando por el cambio político. No es una opción renunciar a nuestros derechos. La crisis en 2017 podría ser peor si no logramos el cambio político”, dijo.

Insistió en la importancia de ejercer el derecho al sufragio para materializar ese cambio. “El voto es el arma más poderosa para conseguir el cambio, no las pistolas y los fusiles. El referendo no tiene fecha de vencimiento, no está muerto. Quien no quiere que se lleve a cabo la consulta refrendaria es el gobierno. Tenemos el tiempo encima, pero las encuestas reflejan que los venezolanos quieren revocatorio sea en unas semanas o en unos meses. Yo hablé de reformar el artículo 233 de la Constitución. Si el pueblo revoca a la cabeza del gobierno, habrá una señal de cambio con tanta fuerza que arrancaría la transición”.

No obstante, el también Líder de la Unidad rechazó que haya trabajadores en protesta por el pago de los aguinaldos, que a su juicio, “por primera vez” solo alcanzan para “medio” comprar comida.

“Una persona necesita 15 mil bolívares por día para satisfacer sus necesidades. Multiplique 15 mil bolívares por 30 días y se dará cuenta de todo el dinero que necesita un venezolano para garantizar por lo menos la comida. Al país hay que darle un cambio de rumbo urgente. Cada vez todo es más difícil y costoso para nuestro pueblo, no para la cúpula corrupta de enchufados que hoy gobierna al país”, aseguró.

Finalmente, Capriles repudió que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), utilice recursos para financiar a 100 mil activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Pdvsa paga a todos los activistas del Psuv. Cobran por hacer politiquería”, expresó.


La Patilla