¡EL CAMBIO SERÁ LENTO! Capriles: El revocatorio queda para el 2017

Por NotiCensura : miércoles, noviembre 16, 2016

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó este martes que algunos de los primeros acuerdos de la mesa de diálogo podrían impulsar mecanismos para que se active el revocatorio contra Nicolás Maduro.En una actividad realizada en el sector barrio Bolívar del municipio Carrizal, Capriles indicó que el próximo 6 de diciembre solicitarán, ante la mesa de diálogo, que se realice el revocatorio en 2017 junto con las elecciones de alcaldes y gobernadores.

“Si se produce una falta absoluta se debe llamar a una nueva elección y se acabaría esa presión que tenemos del 10 de enero y nosotros perfectamente en las próximas semanas pudiéramos estar poniendo nuestra huella para convocar el revocatorio”, dijo Capriles según El Nacional.

Aseguró que el mecanismo electoral continúa en vigencia, por lo que seguirá luchando hasta que la consulta popular se efectúe.

“Más del 80% de la país quiere cambio. Casi 70% de los venezolanos quieren revocar a Maduro, sea hoy o incluso en 2017. No hay variantes en cuanto a intención de votos en realizar el revocatorio este año o en 2017. La gente quiere lograr un cambio y está consciente que para salir de la crisis se tiene que salir primero del gobierno. Lo que proponemos es lo mismo que planteamos a principio de año, el Referendo Revocatorio, porque no tiene fecha de vencimiento. Si el gobierno respeta la mesa, deberá cumplir el acuerdo de reconocer y respetar a la Asamblea Nacional, Poder Público que puede perfectamente modificar el artículo 233 de la Constitución, que habla de falta absoluta”, destacó.

Por otro lado, denunció que el Ejecutivo busca sabotear su gestión en la entidad, al no entregar los recursos necesarios y dárselos a Corpomiranda.

“A nosotros nos montaron una gobernación paralela sin compromisos laborales, para hacer propaganda, Corpomiranda es una caja negra que ejecuta recursos sin un proceso de auditoría”, precisó.
FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?