¡PIDE QUE EL BURRO VUELE! Urosa Savino: Éxito del diálogo depende especialmente del gobierno

Por NotiCensura : viernes, noviembre 11, 2016

En el marco del encuentro de diálogo entre el Gobierno y la oposición previsto para este viernes, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino manifestó que los venezolanos deben entender que el resultado del diálogo no puede endosar al Vaticano.“Algunos actores políticos han puesto en el Vaticano la toma de decisiones y no es así. El Vaticano no es responsable, la responsabilidad del éxito o del fracaso está en los actores del diálogo. Depende de los actores y, especialmente, del gobierno que tiene en sus manos muchas decisiones. El gobierno debe dar muestras de que hay voluntad política y quiere un diálogo efectivo para solucionar problemas. Esta crisis económica, política y social no se va a resolver sin decisiones trascendentales del gobierno”, subrayó Savino, según una nota de El Nacional.

DIjo además que a la oposición le corresponde bajar el tono político y tratar de aportar soluciones. “El gobierno es como un león y la oposición como un conejo amarrado. La oposición tiene muy pocos recursos, pero sí el respaldo mayoritario del pueblo venezolano”, acotó.

Reiteró el llamado del episcopado venezolano a resolver los conflictos: la escasez de alimentos y de medicinas; la carestía; que se liberen a los presos políticos, sobre todo a quienes tienen condiciones precarias de salud, y que se resuelva la situación de los diputados de Amazonas. Considera un absurdo que se niegue el derecho constitucional al referéndum revocatorio en 2016.

Urosa Savino señaló que se reunió el miércoles en la noche con monseñor Celli a su regreso al país: “Tuve la oportunidad de hablar con monseñor Celli, quien me dijo que está decidido a cumplir esta misión tan importante encomendada por el santo padre”.

Añadió que, inicialmente, está previsto que el enviado del Vaticano regrese a Roma el sábado, sin embargo, su acompañamiento al proceso “no tiene límite de tiempo”.

 FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?