¡INJUSTICIA SOCIALISTA! Ranking mundial de confianza en la Justicia: Dinamarca 1ro; Venezuela, último

Por NotiCensura : miércoles, noviembre 02, 2016

La organización World Justice Project publicó su Rule of Law Index 2016, un trabajo en que el que encuestó a más de 100 mil hogares y expertos en 113 países para medir la relación con la Justicia en situaciones prácticas de la vida cotidiana.

La performance de cada país es evaluada a partir de 44 indicadores a través de 8 factores, cada uno de los cuales es medido en relación con países de la región y de ingresos similares.

Los factores que se evalúan en cada país son: controles a los poderes gubernamentales, ausencia de corrupción, gobierno abierto, cumplimiento de los derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, justicia civil y justicia criminal.

Del resultado de las encuestas, a cada país se le asigna un valor entre 0 y 1. Los países escandinavos quedaron ubicados al tope de la tabla mundial. La mayoría de los latinoamericanos se ubicaron en un lugar intermedio del ranking. El mejor posicionado fue Uruguay (20° del mundo) y el peor, no sólo de la región sino del mundo, fue Venezuela.



FUENTE Infobae



¿Qué Opinas?