¡TENDRÁ QUE IR A CORTE EN EEUU! Fijaron fecha para el Juicio del caso de "El Capo" Vs. Wall Street Journal

Por NotiCensura : miércoles, noviembre 02, 2016

El juicio para dirimir la demanda por difamación interpuesta por el diputado venezolano, Diosdado Cabello Rondón contra el periódico estadounidense Wall Street Journal se realizará en abril del 2018, de acuerdo a un calendario procesal dado a conocer por la juez del Distrito de Nueva York, Katherine B. Forest en una comunicación enviada a las partes en conflicto. Dicho juicio será con jurado, según consta en el documento aprobado por las partes y que se puede apreciar en la siguiente imagen.


No obstante a ese calendario procesal, durante una conferencia previa al juicio inicial celebrada el pasado 25 de octubre de 2016, los abogados del Wall Street Journal indicaron que tenían la intención de desestimar la segunda demanda enmendada presentada el 21 de octubre de 2016 por los abogados de Cabello Rondón, basada en la renovación de la petición anterior donde se argumentó que, el segundo hombre fuerte del régimen venezolano no había sido capaz de probar que eran falsas las investigaciones que supuestamente cursan en las cortes federales norteamericanas que lo vinculan con el narcotráfico y el lavado de dinero.
La jueza Forest aprobó las siguientes fechas:
1. Wall Street Journal presentará una moción para desestimar la segunda queja enmendada a más tardar el 14 de noviembre de 2016.
2. Diosdado Cabello Rondón deberá presentar cualquier oposición a la moción  a más tardar el 14 de diciembre de 2016.
3. WSJ deberá presentar cualquier respuesta en apoyo de la moción de desestimar la demanda a más tardar el 6 de enero de 2017.
4. El Tribunal se pronunciará sobre dicha moción dentro de las seis semanas posteriores a la entrega.
PD: 
Aunque puede observarse que en el documento se establece las fechas para el año 2017 y el juicio para el 2018, pareciera que habría una confusión con el año, y que el juicio correspondería definitivamente para abril de 2017. No obstante, el documento oficial señala claramente que será el abril de 2018, tal cual se publica en esta entrada. 

FUENTE Venezuela Politica

¿Qué Opinas?