¡CADA IDEA ES MAS ESTÚPIDA QUE LA ANTERIOR! Movimiento Tupamaro propone nacionalizar la banca y dos tipos de monedas

Por NotiCensura : martes, diciembre 20, 2016
http://www.laguarimba.org/wp-content/uploads/2015/08/wpid-lo-que-faltaba-tupamaros-hacen-negocio-sucio-para-obtener-curul-en-la-asamblea-nacional.jpg
El secretario de la Organización Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro (M.R.T.), Hipólito Abreu, propuso este martes al Gobierno nacional no descartar la creación de un sistema monetario dual que incluya el bolívar pero sin ningún tipo de valor cambiario y otro bolívar que se intercambie con el patrón oro.

Así lo dijo en rueda de prensa.

“Nosotros como Movimiento revolucionario hemos planteado la necesidad de que se elabore un sistema nacional que impida que las mafias cambiarias sean las que dominen la economía del país y nos lleven a un proceso hiperinflacionario; situación que es la que, actualmente, se vive en Venezuela y que nosotros y todas las organizaciones sociales y el pueblo en general, junto al presidente obrero Nicolás Maduro Moros, hemos tratado de combatir”.

El representante Tupamaro agregó que es importante considerar que “este tipo de medidas ayudarían al control absoluto de la moneda venezolana y para que no dependa de la oferta y la demanda”.

Destacó que el bolívar-oro fue un método exitoso en Venezuela que, sin embargo, fue roto en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“Consideramos que debe ser retomado para garantizar la tranquilidad de nuestro país -a través de un sistema monetario controlado por el gobierno, por el Estado, y en donde exista una banca totalmente nacionalizada, donde tengamos un sistema dual y no cambiario”, dijo el secretario de la Organización Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro.

Aseguró que para el 2017 continuarán trabajando en la “construcción del socialismo y a combatir junto al gobierno nacional todo tipo de mafias que quieran imponerse para arrodillar al pueblo venezolano ante cualquier escenario”.

Por otro lado, Abreu leyó el comunicado de la Dirección Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro de fin de año.

“No cabe dudas que al estudiar la coyuntura del presente 2016 indica que el fascismo ha desarrollado el más sistemático y reaccionario ataque contra la revolución, no sólo difamando “nuestra” segunda gesta emancipadora – el legado del comandante Hugo Chávez-, sino también aplicando los más infames métodos terroristas para vulnerar la viabilidad económica, social y política del proceso transformador que vive en la nación”.

“Sin embargo, hay que decir que la ofensiva imperialista, tanto en el plano nacional como internacional ha encontrado una respuesta contundente y definitiva por parte del pueblo venezolano”.

FUENTE Noticiero Digital


¿Qué Opinas?