¡ZAMBULLIDOS EN BASUREROS! Con salario de 10 dólares al mes venezolanos intentan palear la crisis alimentaria

Por NotiCensura : martes, enero 03, 2017

http://internas.cloud.sumarium.com/CrisisAlimentaria5DD.jpg
Caracas, 30 de diciembre.- Pese a que el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, asegurara que el poder adquisitivo de los venezolanos habría aumentado, la directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) negó que esto fuera de esa manera afianzándose en que los constantes aumentos de salario son el reflejo de una economía decadente.

La coordinadora de Proyectos de Inaesin, Linerby Sánchez, explicó que los reiterados ajustes salariales son reflejo de una economía en ruinas y que devora el ingreso que perciben los trabajadores, de acuerdo a lo reseñado por La Nación, “estas alzas no son consultadas con los sindicatos y son aprobadas de forma unilateral por el Poder Ejecutivo, otro ejemplo más que desmiente que Nicolás Maduro sea un presidente obrerista”.

Seguidamente Sánchez rechazó que el ingreso que perciben los trabajadores por beneficio de alimentación está cerca de triplicar el ingreso mensual, “existe una disminución enorme en el poder adquisitivo, destacando que casi todos los productos están a precios de dólar libre y el sueldo de un trabajador en bolívares devaluados. Decir lo contrario es mentirle al pueblo”.

Finalmente, aseguró que el trabajador venezolano percibe el salario más bajo de América Latina basándose en el dólar como moneda de medición en el país se percibe tan solo 10 dólares al mes. “En países como Chile el sueldo mínimo es 373 $, Ecuador 366 $ o Bolivia 244 $, todos los productos que se consumen en el país son importados, es decir, tenemos precios dolarizados, imposibles de comprar con un bolívar que no vale nada".

FUENTE El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?