¡OTRO PREMIO PARA EL INDOCUMENTADO! OCCRP: Maduro es el hombre del año 2016

Por NotiCensura : sábado, diciembre 31, 2016
¡POR INCOMPETENTE Y NEGLIGENTE! OCCRP: Maduro es el hombre del año 2016

Un panel de ocho periodistas, académicos y expertos en la lucha contra la corrupción seleccionó este viernes al presidente Nicolás Maduro como el “hombre del año” por dirigir un “régimen corrupto, opresivo e incapaz que tiene a los venezolanos pasando hambre y suplicando por medicinas”, publica Noticiero Digital

El premio lo otorga el Proyecto de Reporteros contra el Crimen Organizado y la Corrupción (OCCRP, por sus siglas en inglés), un consorcio de centros de investigación y periodismo fundado en 2006.

El Financial Times ha denominado a Maduro el “rey del mal gobierno”. Reporteros sin Fronteras lo llama “el depredador de la libertad de prensa”.

“Ha sido un gran año para Maduro”, dijo, en tono irónico, Drew Sullivan, editor de la OCCRP y uno de los jueces. “Este ha sido un año clave y su negligencia, incompetencia y corrupción han sido la causa. Cuando el líder de un país ve como sus ciudadanos se mueren de hambre y todavía sigue manejando un gobierno que roba 70 mil millones de dólares al año mientras su familia está incursa en narcotráfico (en referencia a los sobrinos Flores), demuestra que él representa el mal. Maduro se merece el precio”.

En noviembre de este año, un juzgado en Nueva york condenó a los sobrinos Flores por intentar introducir drogas en los Estados Unidos. “Los sobrinos Flores planeaban utilizar el hangar presidencial para transportar 800 kilos de cocaína hacia los Estados unidos vía Honduras”.

via Dolar Today

¿Qué Opinas?