¡QUIEREN OBEDIENCIA ABSOLUTA AL DICTADOR! José Guerra: El desacato es una figura que inventaron para anular de facto la AN.

Por NotiCensura : domingo, diciembre 18, 2016


El diputado y economista José Guerra Jose guerra aseguró que desde la AN “hemos hecho un esfuerzo por tratar de resolver los problemas”. Lamentó que el TSJ se comporte como un “supra poder”.

Durante el programa Criterios, resaltó: “Hemos aprobado un conjunto de leyes para favorecer al pueblo. Por ejemplo, el bono de alimentación y de medicinas para los jubilados (…) Aprobamos la Ley del BCV para la estabilidad del país y para evitar este problema que tenemos hoy (pero) el TSJ lo declaró inconstitucional”.

En su opinión, “el TSJ ha funcionado como una especie de supra poder, un tribunal que no es un poder original”.

Agregó que es “un tribunal que tiene signos claros de ilegalidad (…) Parte de ese tribunal fue seleccionado por una Asamblea Nacional que había perdido su elección muchos diputados y algunos diputados que perdieron la elección, hoy son magistrados. Esto se cuenta en cualquier parte del mundo y no se cree”.

“¿Cómo queda el hilo constitucional?”, preguntó Germán Ferrer.

Consideró que la suspensión del proceso del referéndum revocatorio “afectó severamente el hilo constitucional”.

“Cerraron la posibilidad de una enmienda, cerraron la posibilidad de hacer un referéndum, cerraron la posibilidad de que se nombre a los rectores del CNE. ¿Qué salida se le está dando a este país para solucionar la crisis política?”, preguntó.

“El Gobierno al verse perdido en las elecciones recurrió a la Sala Constitucional para tatar de cercenar y anular la AN (…) Al final Venezuela no puede funcionar sin una Asamblea Nacional”, comentó.

Con respecto al hecho de que, según el TSJ, la AN está “en desacato” por la incorporación de los diputados de Amazonas, indicó: “Ha transcurrido un año: ni hay elecciones ni hay sentencia firme. Tienen al pueblo de Amazonas sin representación. ¿Cuál es el objetivo de esto? Quitarle a la AN las dos terceras partes de sus integrantes (…) El desacato es una figura que inventaron para anular de facto la AN”.

Guerra comentó que para resolver la crisis hará falta de la ayuda de organismos internacionales, pero éstos no darán prestamos a Venezuela si no hay una Ley de Presupuesto por la Asamblea Nacional.

Según dijo, ha conversado sobre esto con la bancada del Psuv, pero no ha habido respuestas.

“Hablé con Héctor (Rodríguez). El papá de Héctor es amigo mío y Héctor es amigo mio (…) Y le dije: ‘Héctor, traigan la Ley de Presupuesto, se las vamos a aprobar’” con las modificaciones correspondientes. “hoy, que estamos hablando nosotros, no ha sido aprobada la Ley de Presupuestos”, resaltó.

Asimismo, reveló que “la AN en el mes de mayo comisionó a un grupo de diputados (…) De ahí salió un documento que se llama ’10 propuestas para resolver la crisis del país’ (…) Ese documento se llevó a la AN y se le mandó al Gobierno”.

“Ahí se planteó el tema del cono monetario (…) ¿Qué ha pasado? Dejaron correr la situación, ve dónde estamos hoy”.
¿Qué Opinas?